viernes, 20 de diciembre de 2013

DEPENDIENDO DE DIOS Y DE SU PALABRA


" Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan. 
Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio". Esdras 8:22-23 

Amado hermano y amigos todos que El Dios del cielo Bendiga sus almas, Hoy quisiera que meditemos en este pasaje de Esdras capitulo versículos 22 y 23, Quisiera resaltar la DEPENDENCIA DE DIOS que este siervo tenia.

Esdras sabia como hacer las cosas bien. Tuvo el conocimiento político necesario para obtener el apoyo del rey de Persia para su viaje de regreso a Jerusalén, la capacidad vendedora para convencer a los lideres de las familias Judías para que fuesen con el y la capacidad organizadora para necesaria para montar esa expedición tan complicada y peligrosa.

Al mismo tiempo Esdras era un sacerdote que dependía totalmente de Dios . Programaba días de ayuno y oración. Conocía la ley del Antiguo Testamento y vivía de acuerdo a la misma. Pero la usaba como camino para entablar una profunda relación con El Dios del cielo. Cuando estudiaba las escrituras, se la aplicaba a si mismo antes de aplicárselas a los demás.

"Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos".
Esdras 7:10

Esdras era un escriba diligente , un conocedor y maestro de la escritura; y como ya escribimos antes un hombre que vivía una comunión con Dios inquebrantable. Esa comunión intima con Dios le trajo recompensa pública pues dice la Bíblia. Esdras 7:11-23 Que el rey de Persia le concedió a este profeta todos los materiales para la reconstrucción del templo en Jerusalén, dinero para comprar los animales para el sacrificio, además de los utensilios para el servicio en el templo, Gloria sea a Dios.

Leamos una parte de la carta del Rey Artajerjes
Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Esdras 7:11-18

Además de esto Artajerjes le concedió la potestad y responsabilidad de elegir a los jueces y gobernantes que serían la autoridad en algunas de aquellas provincias. La sabiduría que Dios había concedido a este siervo era notoria ante todos; se le constituyó como maestro de los que no conocían la ley de Dios en aquella región.

Leamos:
Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.
Esdras 7:25-28

Ahora si, con todo lo material listo, con los sacerdotes y levitas preparados debían marchar a Jerusalén, pero aquel viaje no iba a ser tan sencillo; pues incluía un riesgo grande y peligro para aquellos que harían el traslado; Ante tal situación Esdras no solicitó el apoyo del ejercito del rey, QUE HIZO?

Lo que todo creyente debe hacer ante circunstancias difíciles, Clamar y solicitar el respaldo de su Dios.

"Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes". Esdras 8:21

Hermanos ante un escenario que conllevaba mucho riesgo Esdras obró lo que trae la victoria, buscó a Jehová;
El versículo 22 añade: "Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan".

Esta es una gran lección para todos nosotros, Esdras había proclamado que la mano de Dios estaba con ellos y el sabia que pedir ayuda al rey era desacreditar a Dios y su palabra; Es un ejemplo a seguir para la Iglesia de hoy día, DEBEMOS VIVIR LO QUE PREDICAMOS, si no seriamos unos hipócritas engañándonos a nosotros mismos.

Esdras como líder de aquella congregación debía dar el ejemplo de fe y dependencia de Dios; cada ministro esta llamado a vivir una vida de fe y ser ejemplo al resto de la grey.

Hoy dia cuando se presenta un problema se sale corriendo a la medicina, ala justicia, etc. Esto no sólo demuestra nuestra falta de fe sino que avergüenza el evangelio.

Es lamentable ver a hermanos en la fe visitando psicólogos, algunos llegan a el extremo de ir a consultar con mediums, otros ante un conflicto económico echan por tierra los valores de la palabra y cometen actos ilegales para recibir una compensación económica, entre otros tantos errores.

Esdras no tenia la provisión material, ni el permiso para regresar a Jerusalén, ni tenia protección humana para aquel viaje riesgoso; pero hizo lo que sabia que era buscar a Dios y El Señor no falló en suplir todo aquello en sobreabundancia. ALELUYA !


La palabra de Dios es para estudiarla, meditarla y vivirla, hay una promesa, un precepto, un fundamento escritural para cualquier circunstancia que se presente en el diario vivir, sea una pequeñez o como en este caso un problema magno, La bendición es para el que la viva, los beneficios son para gente de fe, de usted y de mi depende el beneficiarnos de todo lo que El Señor nos prometió.

Si su fe ha menguado, o esta como aquellas cinco vírgenes insensatas que la lampara le parpadeaba, es momento de hacer lo que hizo Esdras proclamar días de ayuno para meditar en la palabra de El Señor.

Es una dependencia diaria, Jesús nos enseñó en el modelo de oración a pedir el pan nuestro de CADA DÍA (Lucas 11:3)

El pueblo de Israel durante su jornada en el desierto experimentó esto, dice el escrito sagrado: "Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés".
Éxodo 16:19-20


Notese que Dios derramaba el maná para que se alimentaran ese día, el que guardaba para el día siguiente encontraba que aquello estaba podrido, que no se podía comer.Un dia sin estar en comunión con Dios puede deteriorar nuestra vida espiritual .


Me quiero despedir con ese escrito del apóstol Pablo a los Romanos

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso
Romanos 3:3-4


Vivamos lo que predicamos mis amados, las promesas siguen vigentes, apropiemonos de ellas y viviremos en Bendición y victoria para la Gloria de Dios y Bendición de nuestras vidas.
Tu amigo y Hno. David Criollo


DIOS TE BENDIGA !!!!!!

jueves, 12 de diciembre de 2013

PREPAREMOS LUGAR PARA DIOS




PREPAREMOS LUGAR PARA DIOS


"Hizo David también casas para sí en la ciudad de David, y arregló un lugar para el arca de Dios, y le levantó una tienda. Entonces dijo David: El arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el arca de Jehová, y le sirvan perpetuamente".
1ra. de Crónicas 15:1-2

Amado hermano y amigos todos que El Dios del cielo Bendiga sus almas, Hoy intentaremos dar una enseñanza acerca de lo vital que es la presencia de Dios en nuestras vidas, en los ministerios, en medio de su pueblo, etc. Reconociendo que sin El nada podemos hacer (Juan 15:5)

Antes de iniciar debemos recordar que significaba el arca del pacto para el pueblo de Dios en el antiguo testamento o antiguo pacto, relata el capítulo 25 del libro de Éxodo versículos del 15 al 22 que Fue en el Monte Sinaí donde Moisés recibe la visión celestial del Tabernáculo de Reunión, el lugar donde Dios había de ser adorado y centro de todo el sistema religioso judío. Parte de esa visión fue la construcción del arca descrita arriba. En el verso veintidós Dios le declara a Moisés que Él mismo hablará con Moisés desde el arca y le dará direcciones. Con más exactitud, le hablará desde el triángulo formado por las alas de los querubines, también conocido como el oráculo. Dios literalmente se comunicaba con Moisés desde el Arca del pacto.

Números 7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.

En este sentido, 
• El arca se convirtió en el oráculo de Dios: Dios hablaba por ella
• El arca se convirtió en el tabernáculo de Dios: Dios habitaba en ella.
Antes de Moisés, Dios se había manifestado a los hombres de diversas maneras. 

Cuando vemos la forma en que se comunicaba con Adán, Caín, Enoc, así como también con Abram y Moisés, la Biblia solo nos dice que “Dios le habló…” a cada uno de ellos. En el arca, Jehová formaliza por primera vez Su presencia en medio del pueblo de Israel en un lugar escogido por Él.

Éxodo 40:34
Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.
Levítico 9:23
Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo. Dios había llegado a establecerse entre los hijos de Israel. Su intención era que a través del sacerdote Aarón, todo el pueblo pudiera disfrutar de Su presencia manifestada en el arca y así vivir en comunión eternamente. 
Una vez que hemos identificado la relevante importancia y significado del arca del pacto proseguiremos a identificar que aconteció con ella.

El pueblo se desintereso del arca (presencia de Dios) y Dios se apartó 
Pasaron varios siglos, e Israel fue progresivamente alejándose de Dios. Para la época del sacerdote Elí, tanto el pueblo como sus propios hijos vivían en pecado y corrupción. Los rituales se seguían manteniendo en el templo, pero su verdadero significado –una expresión del amor hacia Dios, se había perdido hacía ya mucho tiempo.

1 Samuel 2: 17-30
Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.
30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 
Las ofrendas a Dios son sagradas. El servicio a Dios es sagrado. Que nunca nos olvidemos la única y verdadera razón por la cual estamos ministrando en un altar al Dios Santísimo, porque ninguno de nosotros saldrá de ahí sin ser visto por Dios.El pueblo se alejó de Dios, y Dios se alejó del Arca. Llegaron los tiempos de ir a la guerra contra los filisteos y el pueblo, como de costumbre, llevó el arca al campo de batalla, confiando en que su sola presencia traería sobre ellos el favor de Dios para vencer al enemigo, como muchas veces lo había hecho antes. El problema era que lo que traía el poder para vencer no era la presencia del Arca, sino la “presencia de Dios” en el Arca. No hay ningún sistema ni método para atraer la Presencia y el favor de Dios fuera de mantener una relación constante y sincera con Dios mismo.Ese año, Israel fue a la guerra con el Arca, pero sin Dios. Ese año, Israel perdió la guerra. Y los filisteos no solo se llevaron el botín, sino también el Arca -el símbolo nacional más sagrado de los judíos.



1 Samuel 4:17
Y el mensajero respondió diciendo: Israel huyó delante de los filisteos, y también fue hecha gran mortandad en el pueblo; y también tus dos hijos, Ofni y Finees, fueron muertos, y el arca de Dios ha sido tomada. 

El arca de Dios fue robada por causa de un pueblo indiferente, la presencia del Señor se alejó de su pueblo ¡QUE TRAGEDIA!

Que ocurrió luego? Podría permanecer aquel pueblo de espaldas a su Dios, se levantaría alguien a tratar de recuperar la presencia de El Señor? La respuesta es SI

Para la época David siervo de Jehová sintió en su corazón el pesar de aquello que había acontecido, los que le precedieron no se preocuparon por recuperar la presencia de Dios; hoy pasa lo mismo; se pueden ver creyentes y hasta ministros con muchos planes, con agendas llenas de compromisos, afanados de acá para allá, cargados de literatura e ideas de su corazón pero sin un vestigio de la presencia vital del Espíritu Santo sus vidas. 

David entendió que de nada valdría salir a la guerra, dictar órdenes; SIN LA PRESENCIA DE DIOS NUESTROS ESFUERZOS SON INFRUCTÍFEROS, los levitas seguían ordenados al ministerio pero vacíos. Un pueblo seco, esquelético se movía de un lado a otro; siendo derrotados en todo. 

Ya habiendo David reconocido que necesitaban retomar el arca leamos que prosiguió a aquello.

1 Crónicas 15: 1-2
Hizo David también casas para sí en la ciudad de David, y arregló un lugar para el arca de Dios, y le levantó una tienda. Entonces dijo David: El arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el arca de Jehová, y le sirvan perpetuamente. 
Al reconocer su necesidad de buscar más a Dios, David revisó la Ley de Moisés, y allí se encontró con la clara y poderosa voluntad de Dios: El arca debía ser transportada en los hombros de sacerdotes santificados. La presencia de Dios no se derrama sobre programas, ni sobre técnicas, ni sobre sistemas modernos, ni sobre la última tecnología. Solamente se derrama sobre hombres y mujeres santos que han aceptado servir a Dios y le han dedicado sus vidas para siempre.

David no quería sólo que el arca visitara al pueblo sino que morara perpetuamente entre ellos; Hoy es lo mismo, nosotros necesitamos no sólo que Dios nos vísite sino que se quede en nosotros; A la hora usted puede observar personas en aviones para visitar convenciones, congresos, etc en busca de avivamiento. ERROR !!! El avivamiento esta en humillarse a Dios, en santificarse y El no fallará en colmarnos de poderosa presencia; El avivamiento viene de arriba y no de ningún hombre ni ministerio.

Hoy mucho pueblo de Dios reclama ser sal de la tierra, pero la interrogante es SI ESTAMOS SAZONANDO?
Porque recordemos lo que dijo Jesucristo “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.” Mateo 5:13

Que más hizo David? 

Ordenó su casa: Es imposible trae la presencia de Dios a un lugar cuando nuestras vidas no están en orden. 
No se puede ofrecer sacrificios agradables a Dios con una vida en inmoralidad, en amoríos con el mundo. Hay que decidirse a una consagración total a Cristo.

Para traer el arca, David no llamó a todo el pueblo, sino a aquellos que tenían un llamado y una consagración sobre sus vidas, y les ordenó que se santificasen, reconociendo que la presencia de Dios se deposita sobre la santidad de los sacerdotes

1 Crónicas 15:12-15
y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, y pasad el arca de Jehová Dios de Israel al lugar que le he preparado; pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, Jehová nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no le buscamos según su ordenanza. Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para traer el arca de Jehová Dios de Israel. Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra Jehová 

• A nivel congregacional, en este pasaje podemos ver un gran principio de liderazgo: La santificación empieza con los líderes, los “principales” del pueblo. Es el líder principal, seguido por sus líderes, los que influenciaran al resto de la gente a moldear y vivir una vida santa.
• A nivel personal, encontramos otro principio espiritual: La falta de santidad trae consecuencias. Sería infantil e ilógico pensar que podemos hacer las cosas como mejor nos parece, dentro o fuera de la voluntad de Dios y que no habrá consecuencias. El Arca (la presencia de Dios) no se apoyará sobre tales personas, más bien las fulminará como a Uza. 


Amados de El Señor necesitamos PREPARA LUGAR PARA DIOS, la santificación y la humillación traerá su presencia poderosa a nuestras vidas y a los ministerios. Basta de ideas humanas si frutos, basta de entretenimientos de pasa días; NECESITAMOS PODER DE LO ALTO, NECESITAMOS QUE DIOS HABITE EN NUESTRAS VIDAS.

Hermano PREPARA UN LUGAR PARA DIOS.

Tu amigo y Hno. David Criollo

viernes, 6 de diciembre de 2013

LA IGLESIA SACIADA PERO SIN COMPROMISO



                                             LA IGLESIA SACIADA PERO SIN COMPROMISO 

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Juan 6:26

Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Juan 6:66

Amados hermanos y amigos dice la palabra en el pasaje Bíblico del capitulo 6 del evangelio según San Juan que la fama de del ministerio de Cristo se había extendido por todas las regiones; ya era de todos conocidos que había un hombre que hacia milagros, que obraba sanidades, liberaba a los oprimidos por Satanás y hacia bienes al pueblo. 

Ante tantos beneficios y bendiciones las multitudes empezaron a buscar a aquel Jesús de quien todos hablaban; dice el escrito que Jesús se fue a la región de Tiberias y allí ya las masas andaban con El y las señales seguían manifestándose de forma gloriosa; Luego de un día agotador se allegaron a un monte donde se recostaron, la gente sentía hambre pero no había sino dos pececillos y cinco panes; la angustia se apoderó de las personas y de los discípulos; Pero una vez más El divino maestro obró un poderoso milagro, aquella poca provisión de alimento la multiplico en cestas y cesta de alimentos; tanto que dice el pasaje que comieron hasta que se SACIARON e incluso lograron llenar doce cestas con lo que sobró. Juan 6:12

Hasta allí todo era gozo y bendición para aquella multitud; pero ahora entraremos a estudiar lo que siguió a aquel tiempo de bonanza.


Al día siguiente dice la palabra que la muchedumbre la buscaba, al punto que tomaron barcas para navegar de Tiberias hasta Capernaum hacia donde Jesús se había marchado, al hallarle le preguntaron "Maestro Cuando llegaste acá" ?, y acá viene la declaración que da base a este mensaje, leamos: "Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre". Juan 6:26-27 

Aquella declaración fue un macetazo a aquella multitud que quizá esperaba seguir viendo milagros, señales, abundancia, etc. Cristo les declaró lo que había en sus corazones, estaban siguiendo al Cristo proveedor, al Cristo sanador, al Cristo libertador, pero no al Cristo que demandaba obediencia y negación a la voluntad humana. CUALQUIER PARECIDO CON PARTE DE LA IGLESIA DE HOY NO ES CASUALIDAD.

Aquella gente pensó que seguir a El Señor era sólo recibir beneficios materiales, sin darle importancia a las necesidades del alma. Luego Dice que Jesús se fue a enseñar a la sinagoga y aquella numerosa cantidad de seguidores se agolpó a escuchar lo que quizá ellos pensaron sería un mensajito de super prosperidad, o que Jesús iba a hacer llover oro en el templo; pero la predicación de aquel día no tenia nada que ver con las expectativas materialistas de aquellos; fue el mensaje central del evangelio, el que hoy no se quiere predicar, en aquel mensaje Jesucristo el príncipe y el ejemplo de los predicadores confrontó a aquella multitud con palabras tales como: 

"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna" 

"Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera" 

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo".

"De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros".

Oh amado me puedo imaginar la cara de ellos, la sonrisa se les borró, la felicidad se le fue a las rodillas.

La multitud que seguía a Cristo se hallaba complacida con muchas cosas de él. Cuando los alimentó con los cinco panes y los dos peces, ellos dijeron: "Éste, verdaderamente, es el profeta que había de venir al mundo". Y nuevamente cuando Jesús les habló del pan del cielo que les daría vida, ellos dijeron más devotamente: "Señor, danos siempre este pan". Pero cuando Cristo dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él", vez tras vez ellos se ofendieron. Cuando les dijo que les daría vida, y que podría permanecer en ellos, dijeron: "Dura es esta palabra, ¿quién la puede oír?" No creyeron, se volvieron atrás, y no anduvieron más con Jesús.

Así fue en alguna medida con Nicodemo. Cuando contempló a Cristo como un obrador de milagros, atrajo el corazón del maestro judío, quien le dijo: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro". Pero cuando Jesús le dijo que necesitaba nacer de nuevo que debía ser nacido del invisible Espíritu de Dios Nicodemo encontró esto como algo duro de recibir, cuando dijo: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?" Y nuevamente: ¿Cómo puede hacerse esto?"

Así es ahora. Muchas personas están aferradas a Cristo. Están ansiosas por sus almas algún tiempo, y dan algunos vistazos a Cristo como Salvador. Aman el oír la Palabra: "es como un cantor de amores, hermosa voz y que canta bien" (Ez. 30.32), pero cuando Cristo dice: "Os es necesario nacer de nuevo", "El que me come, también vivirá por mí", ellos dicen: "Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?"

Asi hoy en día vemos congregaciones llenas de personas que se les ha predicado al Cristo multiplicador, al Cristo sanador, al Cristo de la prosperidad pero no al Maestro que demanda consagración, al Señor que está por levantar a un pueblo santo, apartado del mundo, con hambre y sed espiritual.

Hermanos debemos volver al mensaje del evangelio, CREEMOS EN QUE DIOS PROSPERA, pero ese no debe ser el centro de la esperanza del creyente, la prosperidad espiritual es lo mas importante y lo decisivo para la eternidad; pues de nada sirve tener abundancia material y ser vomitado por El Señor el día que se acerca.

Podemos examinar rápidamente el versículo 2 de la 3ra carta de Juan.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 

En esta carta Juan le escribe a un creyente firme, de testimonio y le dice que el desea, es decir que también estaba orando para que Dios le prosperara en TODAS LAS COSAS. No sólo lo material. Deseaba prosperidad en salud y también material a un seguidor de testimonio. Pues es la voluntad de Dios prosperarnos, pero no volvernos unos comerciantes o manipuladores de la escritura.

El Señor va a añadir lo que El prometió, no es porque un hombre decrete, no es porque un ministerio te exiga que des tu dinero a ellos. 


La palabra de Dios dice que:
"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma". Deuteronomio 13:1-3

Hoy estos predicadores de la "super prosperidad" reclaman que esta doctrina es Bíblica, las señales que ocurren cuando ellos predican la utilizan para afirmar que Dios está con ellos, pero según la escritura que acabamos de citar podemos dejar claro que pueden seguir hasta milagros y prodigios a alguien que esté enseñando mentiras.

El escrito añade que "diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños".
Porque cito este pasaje ?, Porque El mismo Señor Jesucristo comparó el materialismo con un dios. Leamos .

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas". Mateo 6:24

GLORIA A EL SEÑOR . Está claro que el dinero se puede convertir en un ídolo; y hoy lamentablemente el dios prosperidad es el señor de muchos creyentes.

Pero el verdadero hijo de Dios responderá ante este engaño tal como respondieron sus discípulos a Jesús aquel dia en la sinagoga. "¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.". Palabras de vida eterna, no solo abundancia material.

Primero es lo espiritual.
Un hombre que ama a El Señor, que en su corazón está sembrado el tesoro del evangelio puro y completo; Dios no fallará en suplir sus necesidades, veamos el mas grande ejemplo Bíblico de esto.

2do. de Crónicas 1:11-12
Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, 
sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti. 

Oh Gloria a Dios; La sabiduria, la ciencia, el conocimiento de Dios, lo espiritual era lo que anhelaba Salomón, y Jehová le dio todo esto y además añadió lo material. 


Amado hermano examinate, si esta falsa doctrina de la super prosperidad se ha metido en tu corazón sacala antes de que se convierta en tu dios. 

Muchos dirán que tal cosa no puede acontecer, pero aún el antiguo testamento El Señor alertó a su pueblo sobre esto, leamos 

Deuteronomio 8:11-14
Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 
no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 
y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 
y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre


Mi amado hermano alerta, hoy Dios te dice CUIDATE !



>Amonestación de Dios para una Iglesia que nació en el fundamento Bíblico.

"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam" Apocalipsis 2:14

El Señor Jesucristo amonestó a el pastor de aquella Iglesia, ya que dentro de la misma habían creyentes que tenían la doctrina de Balaam, que era la doctrina del materialismo; usted puede leer esta historia en el libro de Números capitulo 22; aquel profeta se dejó seducir por la propuesta de un rey pagano como Balac a maldecir al pueblo de Israel, como lo sedujo ? casa llena de plata y oro. 

Amado examinemos nuestro corazón, y el que cedió ante la seducción de esta doctrina, arrepientase hoy y El Señor no fallará en perdonarte y levantarte.


Me despido con este consejo de la palabra de Dios 

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 
Colosenses 3:1-2 



Tu amigo y Hno. David Criollo 
Dios te bendiga

Si deseas orientación o que oremos por ti escríbeme a
caminodesantidad2013@gmail.com