lunes, 27 de enero de 2014

LA ERA ESPACIAL EN LA PROFECÍA BÍBLICA



"Si te remontares como águila..." Abdías 1:4

Abdias profetizó "Si te remontares como águila...". En 1969, La misión que puso a los astronautas norteamericanos en la luna se llamaba "MISIÓN EL ÁGUILA"

LA NASA, APOLO Y EL ÁGUILA
Por Dr. Daniel Guerrero

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6 (VRV 1995)

"Mi pueblo no ha querido reconocerme como su Dios, y por eso se está muriendo. ¡Ni los sacerdotes me reconocen! Por eso no quiero que sigan sirviendo en mi templo. Ya que olvidaron mis mandamientos, yo también me olvidaré de sus hijos" Oseas 4:6 (VTLA)

INTRODUCCIÓN

Voy a hacer un paréntesis en el desarrollo de las crónicas sobre mi experiencia de intercesión profética en la ciudad del Águila, en Italia, para compartir con ustedes una importante información sobre el uso del símbolo del águila en la Agencia Espacial Norte-Americana, mejor conocida por sus siglas en inglés como la NASA, lo cual corrobora no solo la influencia del espíritu de la falsa profecía griega, la cual ha penetrado profundamente a la cultura y al cristianismo occidental, sino también la influencia de la masonería mundial en la agenda y planes de los Estados Unidos de América.

Pero, aunque me saldré un poco del desarrollo de las crónicas en la ciudad del Águila, realmente esta entrega guarda una estrecha relación con lo que vengo compartiendo y compartiré más adelante, de hecho apunta al proyecto futuro del Nuevo Orden Mundial, cuya base de inspiración la podremos trazar en la ciudad del Águila.

Y hago este paréntesis, porque ayer me topé con el afiche de un campamento cristiano (pueden verlo abajo), que usa toda la simbología, numerología y mensajes de la masonería y los Illuminati, que encontraron un suelo fértil para sus proyectos ocultos en los Estados Unidos de América. Y la verdad que este afiche me perturbó espiritualmente en gran manera, especialmente porque se trata de un afiche cristiano, para un campamento cristiano, donde participarán niños cristianos, que, en ignorancia, serán expuestos a toda una simbología y mensajes ocultistas y esotéricos, que solo Dios sabe cómo en el presente o en el futuro podrán afectarles o influirles en su vida espiritual y en su desarrollo como hijos e hijas de Dios.

Así que, ¡abróchense los cinturones!, porque vamos a hacer un rápido pero muy interesante recorrido por el mundo de la simbología ocultista presente en la Agencia Espacial Norte-Americana (NASA) y su relación con el antiguo culto al sol promovido por el sistema babilónico mundial, el cual es representado hoy por el Nuevo Orden Mundial a través de la masonería mundial, los Illuminati y otras órdenes y sociedades secretas.

LA NASA Y APOLO

Apolo de Belvedere
Las autoridades de la NASA no escogieron al joven dios Apolo caprichosamente. Estamos hablando de la máxima autoridad científica, que aglutina las grandes mentes matemáticas, físicas y astronómicas de la nación, si acaso no del mundo. Por lo tanto, como todos sus viajes espaciales, esa fue una decisión fríamente calculada para perseguir un resultado específico, a través de su Programa Apolo.

¿Qué significa o porta este dios que capturó las mentes de estos científicos? Aunque es muy polifacético, en el panteón griego Apolo es principalmente conocido como el dios del sol y o de la luz (radiante, luminoso y brillante). También como el dios de la medicina y la sanidad; el dios del tiro de arco; de los oráculos o la profecía griega; de los ganados y los colonos; dios de las musas y, por lo tanto, de las artes como la música y la poesía.

Así que, para un Programa que persigue la exploración, conquista y colonización espacial se requería la ayuda del debido dios, y según los directivos de la NASA, ese debía ser Apolo, que como hemos visto tenía todos los atributos necesarios para que este Programa espacial llegara a feliz término y con éxito, claro, con sus debidos sacrificios y respectivas ofrendas. ¡La NASA necesitaba la luz, el arco y la flecha del dios griego, para viajar, aterrizar y colonizar la Luna!

Apolo también le facilitaría a las mentes científicas de la NASA, la letra y el número necesario para el éxito de su Programa espacial: la letra A (en griego: Alfa), que conlleva en sí sus significados:
1. En su etimología antigua (proto-sinaítica y egipcia) la letra A proviene de la figura del "Toro" ('Ip en el proto-sinaítico/hebreo antiguo; apis en egipcio y alef en hebreo).
2. En su numerología la letra A, representa el número "1", y en su orden "el Primero".
3. En su simbología esotérica y astrológica, la letra A en el logo del Programa, representa una pirámide partida en dos por la línea transversal, que apunta al culto egipcio de adoración solar, alineada con la constelación de Orión, cuyas tres estrellas centrales brillan, como el dios invocado, en el mero centro de la letra y el logo (ver foto arriba). Y si no lo sabía, las pirámides egipcias de Guiza están alineadas a la misma constelación, a la que está alineado el Programa Apolo de la NASA.

Eso es lo que pasa cuando un Logo es diseñado por mentes matemáticas, astrofísicas y astronómicas... ¡Nada se deja al azar! Todo está fríamente calculado para lograr un fin, para comunicar un mensaje y alcanzar una misión. Por cierto, un último detalle, en el dibujo de la luna, en su "lado oscuro", se encuentra el busto del dios Apolo de Belvedere, cuya imagen está en la foto de arriba.


LA NASA Y EL ÁGUILA

Quizás tengo que adelantarme un poco al decir que así como hemos visto que el origen de la ciudad del Águila, está ligado a las sociedades secretas de los Caballeros Templarios y las órdenes de los Cistercienses y los Celestinos, igualmente los Estados Unidos de América está ligado a sus sucesores: las órdenes secretas de la Masonería mundial y los Illuminati, junto con sus diversas ramificaciones. Así que, no nos debe sorprender cómo un Departamento ligado tan estrechamente al gobierno, a la industria y al ejército norteamericano, esté tan influenciado por la masonería.

Ya lo he mencionado ligeramente, y entiendo que les debo una mayor explicación en futuras entregas, en otros mensajes cómo los Estados Unidos de América está estrechamente ligado al Nuevo Orden Mundial, entiéndase el sistema babilónico mundial, y al culto solar promovido por las más altas esferas de la Masonería mundial y la Iglesia católica romana. Si desean leer esos mensajes les dejaré los enlaces aquí abajo:
Cuatro puertas de influencia mundial
El vuelo del águila
La ciudad del águila
La marca de la Bestia
La Biblia y las profecías del 2012

Pero hasta la fecha sí les he explicado la estrecha y profunda relación entre el culto solar/lunar y el símbolo del Águila. Pues el águila representa al dios solar venerado por todas las antiguas civilizaciones desde Babilonia hasta el presente sistema babilónico mundial promovido por las sociedades secretas; y que tras el cual se oculta nada más y nada menos que la adoración a Lucifer, "el portador de luz", la antigua serpiente que le comunica sabiduría a los poderosos de la tierra.

Así que, en su Programa espacial para el viaje, exploración y colonización de la Luna, la NASA escogió la simbología, la mitología y la numerología relacionadas con el culto al sol:
1. El personaje de Apolo, el dios griego del sol y de la profecía griega. El dios del arco y la flecha, muy necesario para el lanzamiento de un cohete que debe llegar bien a su destino.
2. La imagen (en su insignia) y el nombre (en su módulo lunar) del águila, que representa al dios solar griego Zeús, el romano Júpiter y el egipcio Ra, entre otros. Por favor, vea el artículo "El vuelo del águila II".
3. La etimología de la letra A, que apunta a la figura del toro, animal sacrificado al dios sol, que representa la fuerza, la virilidad y la fertilidad en la creación.
4. El valor numérico de la letra A: el 1 o Primero, que en el logo apunta a la trinidad pagana griega o egipcia y no a la cristiana; pues si observan el logo del Programa Apolo de la Nasa, en el centro de la letra A se encuentra el cinturón de Orión, lo cual hace el conjunto de Tres en Uno.
5. El uso de la geometría sagrada, mediante la figura de la letra A como una pirámide cortada, y que en conjunción o alineación estelar con la constelación de Orión apunta a la grandes pirámides egipcias de Guiza.

Y termino señalando brevemente el curioso uso del águila y la letra A en el próximo Programa espacial de la NASA, que ya no se llamará Apolo, sino nada más y nada menos que Altair ¿qué significa Altair? Es una palabra de origen árabe que significa: Águila. Pero eso no es el único cambio curioso ni coincidencia, ahora en vez del circulo solar, el logo tendrá una pirámide, pero que en próximas entregas analizaremos con más detalles. Ustedes saquen sus conclusiones:


Este próximo programa espacial Altair está establecido que comience en el año 2020 y ¿cuál constelación creen que está en el fondo?...

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD DEL CAMPAMENTO
Ahora deseo culminar esta entrega analizando el afiche del campamento cristiano, que en el día de ayer llamó poderosamente mi atención y, por todo lo antes mencionado, como se podrán imaginar perturbó seriamente mi espíritu.

Antes que nada, debo comenzar diciendo que lo que me motiva escribir esta entrega y compartir esta información es orientar, alertar y edificar al Cuerpo de Cristo. No quiero dudar ni cuestionar las buenas intenciones del diseñador ni los organizadores de este campamento. La verdad que quiero tener los mejores pensamientos para mis hermanos y hermanas, aunque el diseño publicitario comunique un mensaje bastante oscuro y turbio, que es antagónico al mensaje cristocéntrico que encontramos claramente en las Sagradas Escrituras.

Como profeta y siervo del Señor, deseo lograr por medio de este artículo y blog los objetivos ministeriales que el apóstol Pablo nos enseña en su primera carta a los Corintios: "el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación" (1Cor. 14:3). Eso es lo que tengo en mente, cuando comparto este tipo de información, que aunque no lo crean, es sumamente difícil para mi hacerlo, pues estoy muy consciente a lo que me expongo y las consecuencias que pueden traer para mi vida y ministerio...



El slogan "El viaje de TU Fe", creo haberlo explicado arriba, aunque brevemente, lo suficiente como para captar la idea que no estamos llamados a enseñarle a nuestros niños y jóvenes sobre SU Fe, sino "LA FE que ha sido dada una vez a los santos" (Judas 3), la FE enseñada por Jesucristo y los apóstoles (Col. 2:6-7; 2Pe. 3:1-2). Y me pregunto, ¿qué tiene que ver el dios Apolo con la Fe en nuestro Señor Jesucristo y el único y verdadero Dios? ¿Acaso no se está tratando de poner fuego extraño para encender el altar de los corazones de estas jóvenes generaciones, para que adoren al único Dios verdadero? ¿Cómo podemos edificar el Templo del Dios verdadero con materiales traídos del templo de Apolo? ¿Qué tiene que ver la falsa profecía griega traída por Apolo con la profecía bíblica enseñada por Jesús, los apóstoles y los profetas de Dios?

Pablo lo enseña claramente a los cristianos de Galacia, que también estaban rodeados por la adoración pagana griega: "el que siembra para su carne, de la carne sembrará corrupción, mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna" (Gál. 6:7-8). Si sembramos la Palabra con influencia pagana, no podemos esperar una cosecha del Espíritu de Dios. Lo espiritual a lo espiritual (1Cor. 2:6-16).

Y según uno de los afiches promocionales del campamento (ver foto abajo), se muestra el casco destruido de un astronauta de la misión de fe Apolo 18, en medio de un escenario nuevamente oscuro, desolado y sombrío. Y uno no puede dejar de preguntarse: ¿Es ese el final del Viaje de Tu fe? ¿Es ese el destino de la misión Apolo 18: muerte y destrucción? Bueno, si ese Viaje de fe no se fundamenta en las claras enseñanzas de la Palabra de Dios, lamentablemente así será (Pro. 14:12; 16:25). Realmente la foto fue tomada de la película de ciencia ficción Apolo 18, que analizaré más abajo, pero me pregunto: ¿Esa foto ilustra el destino de ese Viaje de la Fe? ¿Así terminará ese viaje de la Fe con el Apolo 18?



Permítanme ilustrar y compartir unos datos curiosos, de esos que me han perseguido desde que el Señor me introdujo en este ministerio de intercesión profética. En el proceso de mi investigación sobre la posibilidad de la existencia de una Misión "Apollo 18", busqué por Google y me encontré con una película de ciencia ficción y suspenso con ese nombre; y en vista que me llamó la atención el logo de una de las casas productoras de la película (Baselevs, compañía rusa-kazajo, con la figura de un Basilisco), busqué por su productor o dueño, que resultó ser el señor Timur Bekmambetov, de origen kazajo (Kazajistán), que a su vez también produjo junto con el famoso director norteamericano de cine oscuro Tim Burton la película animada "9". Esta última película "infantil" animada también está llena de simbología y mensajes esotéricos y masónicos. Nota: vean la fecha en que se estrenó esa película... ¿casualidad?


Y por último, el uso del dios griego Apolo para hacer este viaje de fe, que como he explicado anteriormente no tiene nada que ver con el único y verdadero Dios, Creador de los cielos y la tierra, ni mucho menos con el Evangelio de Jesucristo, que se desea defender en este campamento.

Según el testimonio de los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento, Jesucristo es el Espíritu de la profecía, y Él no tiene nada, pero nada que ver con el espíritu de la falsa profecía entregada y promovida por Apolo. Tratar de edificar una Fe mezclando a Jesucristo con Apolo es como tratar de mezclar agua con aceite o unir la luz con las tinieblas, es sencillamente tratar de anunciar el Evangelio con un yugo desigual. La enseñanza apostólica es clara: "¿qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?... ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquen lo inmundo; y los recibiré" (2Cor. 6:14-7:1).

Y según un miembro del personal que trabajará en este campamento y el diseñador del afiche, el texto lema para este campamento es 1Pedro 3:15 "estén siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo aquel que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes", por lo cual el tema general del campamento será de corte apologético y esa fue la razón que los guió a tomar el nombre de Apolo, por la composición de Apolo-gético. Pero lo uno no tiene nada que ver con lo otro. ¡Bíblicamente hablando, no hay ninguna manera de unir al dios Apolo de Grecia y de la NASA con la apologética cristiana!

"de ahí te derribaré, dice Jehová". Abdías 1:4

Fíjese que la parte final del versículo dice "De ahí te derribare". Es decir que El Señor iba lanzar un juicio contra esa desobediencia causada por la soberbia humana.

Esto aconteció el 28 de enero de 1986.
El accidente del transbordador espacial Challenger se produjo el martes 28 de enero de 1986,1 cuando el transbordador espacial Challenger explotó 73 segundos después del lanzamiento,2 provocando la muerte de los siete miembros de la tripulación.

La nave se desintegró sobre el océano Atlántico, frente a la costa del centro de Florida (Estados Unidos) a las 11:38 EST (16:38 UTC).3 Ha sido calificado como el accidente más grave en la historia de la aeronáutica.4
El accidente se produjo por un mal funcionamiento de las juntas tóricas, unas juntas que deben asegurar la perfecta estanqueidad de los cohetes aceleradores.5 La noche anterior al accidente fue especialmente fría,6 lo que hizo que las juntas no cerraran bien y se produjo un escape de gas. La fuga de gas perforó el depósito principal de combustible, que terminó envuelto en llamas. El Challenger quedó expuesto a un vuelo supersónico incontrolado,6 lo que conllevó su desintegración.
El compartimento de la tripulación y otros fragmentos de la nave fueron finalmente recuperados del fondo del océano después de una larga operación de búsqueda y recuperación. Aunque no se sabe el momento exacto en que murieron los miembros de la tripulación, se sabe que algunos miembros sobrevivieron a la ruptura inicial de la nave.6 7 Sin embargo, el transbordador carecía de dispositivo de salida de emergencia y los astronautas no sobrevivieron al impacto del transbordador contra la superficie del océano.
El accidente produjo la paralización de los vuelos durante 32 meses.6 El siguiente lanzamiento de un transbordador (STS-26R Discovery) no se produciría hasta el 29 de septiembre de 1988

Originalmente se había previsto lanzar el Challenger desde el Centro Espacial Kennedy de Florida a las 14:42 de la hora del este (EST) del día 22 de enero. Sin embargo, los retrasos de la misión anterior STS-61-C hicieron que la fecha de lanzamiento fuera postergada al 23 de enero, y más tarde al 24 de enero. Entonces, el lanzamiento fue cambiado al 25 de enero debido al mal tiempo en el punto de aterrizaje transatlántico de aborto (TAL) de Dakar (Senegal). La NASA decidió utilizar Casablanca como punto TAL, pero como no estaba equipada para aterrizajes nocturnos, se tuvo que fijar el lanzamiento por la mañana en Florida. Las predicciones del tiempo inaceptables en el Centro Espacial Kennedy (KSC) provocaron que el lanzamiento fuera programado para las 9:37 EST del 27 de enero. Según el libro de Malcolm McConnell Challenger: A Mayor Malfunction, normalmente la NASA habría lanzado el transbordador a pesar de la previsión de un 50% de probabilidad de lluvias, si no hubiera sido porque querían que el Vicepresidente George H. W. Bush pasara a presenciar el lanzamiento de camino a Honduras.
El lanzamiento fue retrasado al día siguiente debido a problemas con la escotilla de acceso exterior. Primero falló uno de los indicadores que servían para comprobar el correcto cierre de la escotilla.10 Después, un perno caído impidió que el personal de cierre retirara una fijación de cierre de la escotilla del orbitador.11 Cuando finalmente se consiguió apretar la fijación, los vientos laterales presentes en la pista de aterrizaje de los transbordadores ya superaban los límites permitidos por un protocolo de aborto de retorno al punto de lanzamiento (RTLS).12 La tripulación esperó que el viento amainara hasta que la ventana de lanzamiento llegó a su fin, lo que obligó a cancelar de nuevo el lanzamiento.

Este lanzamiento tuvo una serie de tropiezos, quizá Dios dándole una oportunidad a los hombres de arrepentirse de su cabeza dura.

Sea como sea LA ERA ESPACIAL es una de las profecías de los últimos días; hoy dicha actividad se ha incrementado, el hombre quiere seguir surcando el espacio cuando no ha podido solucionar los problemas de la tierra.

HERMANO Y AMIGO LA BIBLIA ES EL LIBRO DE DIOS !!!

Tu amigo y Hno. David Criollo
Dios te Bendiga.


Créditos:
es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_transbordador_espacial_Challenger
Libro / Señales de su venida 1989 © Yiye Ávila
leondejudamins.blogspot.com



Imágenes
commons.wikimedia.org
leondejudamins.blogspot.com


LAS APARIENCIAS ENGAÑAN


“Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.” Apocalipsis 3:1

La iglesia de Sardis fue una de las que recibió el mensaje de El Señor Jesucristo aproximadamente el año después de Cristo. Ahora procedamos a examinar el mensaje que Dios le hace llegar al pastor de aquel grupo de creyentes.

“QUE TIENES NOMBRE DE QUE VIVES PERO ESTAS MUERTO”
Exteriormente no aparecía nada reprochable, no se mencionan falsas enseñanzas, problemas personales, persecución. Era una iglesia pacifica, gozaba de una buena reputación que no merecía, pues estaba muerta espiritualmente
Terrible! “TENER NOMBRE DE QUE UNO VIVE” Es decir no solo creerlo uno mismo, sino los demás, tener nombre, y solo el nombre tener fama de espiritualidad y que luego el Señor diga “ESTAS MUERTO”. Aquella iglesia que gozaba de fama, de reconocimiento entre el pueblo, quizás del favor de los gobernantes, recibe tal exhortación “ESTAS MUERTO.”
El Señor mas adelante les dice: “…no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.” Apocalipsis 3:2
Es decir que no basta con tener aspecto de creyente, no basta con estar sentado en el banco de la iglesia, no basta con estar bajo la cobertura de tal o cual ministro o ministerio. Hay que vivir una vida integra, experimentar un genuino nacimiento de nuevo.

“Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete…” Apocalipsis 3:3
Es un consejo para todos nosotros. Los que recibimos la sana doctrina debemos guardarlo en nuestro corazón, retenerlo y ponerlo por obra. No es suficiente escuchar una predicación y no obrar lo que se nos fue aconsejado. Hoy montones de creyentes tomaron las escrituras como un libro de historia o para adquirir más cultura. Pero de aplicar el mensaje de la palabra a sus vidas, no se les ve ni un reflejo. Y esto aún en la primera iglesia era así, pues Santiago escribió lo siguiente:

“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” Santiago 1:22
Cuantos son los creyentes que se están engañando ellos mismos?. Viviendo una vida cerca de la congregación pero alejada de Dios; justificando sus vidas con el dicho satánico de “ESO NO ES NADA”. Han escuchado esta declaración alguna vez? Seguro que sí.

Tal vez aquellos hermanitos de Sardis también vivían con el “eso no es nada”; pero cuando vino la amonestación de Dios; se fijaron que lo que para ellos era algo pequeño les ocasionaba estar muertos espiritualmente.

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.” Apocalipsis 3:5
El mensaje cierra con la promesa de que el creyente que se arrepienta, enderece sus sendas y venza esta época llena de hipocresía, herejías y apostasía NO SERA BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA. También es un martillazo a la falsa enseñanza del salvo siempre salvo. Una vez salvo cada cual es responsable de sí mismo de velar su comunión con El Señor; mantenerse viviendo una vida espiritual, apartándose de lo que desagrada a Dios.

LOS PRIMEROS HIPÓCRITAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA

“Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.” Hechos 5:1-2
Aquellos parecían un matrimonio ejemplar en la iglesia. Vendieron su heredad y vinieron ante los apóstoles y le entregaron parte del dinero de la venta; hasta allí todo parecía bien y ellos aparentaron ser unos dadivosos y comprometidos con la obra. Pero como a Dios no se le puede ni podrá escondérsele nada ni nadie jamás; Sacó a la luz la treta de aquel par de mentirosos. No les bastó con quitar parte del dinero sino que además mintieron tranquilamente; quizás pensaron que pedrito no se iba a dar cuenta; y fue así, Pedro con sus facultades humanas no pudo notar el engaño, pero El que estaba en Pedro si lo sabía y le dio el discernimiento para que le declarara su pecado.
Que bendición seria que El Señor sacara a diario el pecado escondido en las congregaciones, que tanto daño hace a la obra y son un obstáculo para que Dios se manifieste en medio de su pueblo en la plenitud de lo que El desea. Pero esto se acorta porque en muchos lugares no se le da la libertad a El Espíritu Santo para que dirija el culto, para que sea El quien guíe a la iglesia. Por eso tantas falsas enseñanzas, y tantos lobos se metieron los templos.

“Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo…” Hechos 5:3
Fíjese hermano que aquella mentira no se la dijeron a Pedro ni a los hermanos, fue al propio Señor. Cuídese hermano porque esto no ha cambiado. Usted podrá ocultar su falta ante la congregación, pero El Señor conoce eso que está allí escondido. Y el pecado escondido es un veneno que el creyente se come y que lo terminara dañando a el mismo.
Dice la palabra:
“El que encubre sus pecados no prosperará” Proverbios 28:13
Es una manera muy insensata el esconder el pecado, porque la Biblia lo aclara, que eso dañara su vida. Además que también promete El Señor en la segunda parte del pasaje que el que confesare su falta y se aparta de ella alcanzará misericordia.
Algunos falsos creyentes aparentan vivir de manera muy espiritual, pues la Biblia especifica que realizan actividades que parecen loables.

Leamos:
Hipócritas que se congregan:
“No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.” Jeremías 7:5

Hipócritas que ofrendan:
“Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles” Mateo 6:2

Hipócritas que oran:
“Y cuando ores, no seas como los hipócritas” Mateo 6:5

Hipócritas que ayunan:
“Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas” Mateo 6:16

Hipócritas que alaban:
“: …Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová, Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.” Jeremías 6:2-3

Hipócritas que profetizan, hacen milagros y echan fuera demonios:
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:22-23

ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT
Cada uno de nosotros tiene ante sí un llamado solemne a apartarnos de la falsedad. Pronto un pueblo santo, apartado del mundo partirá a las mansiones celestiales, es la época de cada cual examinar su vida delante de Dios; meter la lupa del Espíritu y que El saque todo lo malo de nosotros. Aquella mujer que salía de Sodoma sus pies iban rumbo a Zoar pero su corazón se quedó allá en el pecado y la mundanalidad, su resultado fue fatal. Se convirtió en una estatua de sal, una estatua es algo sin vida. SI HOY CADA CREYENTE QUE VIVE CON EL CORAZÓN EN EL MUNDO Y VIENDO ATRÁS SE VOLVIERA UNA ESTATUA, QUE MUCHAS IGLESIAS SE CONVERTIRÍAN EN MUSEOS.
“Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Lucas 11:28

Amado hermano reflexionemos, aún hay tiempo de restaurar nuestras vidas y consagrarnos para Dios. No es tiempo de andar en dos veredas, de estar un día en la montaña y otro día en el valle.

“Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.” 1ro de Reyes 18:21

“Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!” 1ro de Reyes 18:39

Y tu amado amigo que aún no tienes a Cristo en tu corazón hoy es día de salvación para ti. Nadie te ama como Jesús y hoy te llama. No es su voluntad que se pierda y perezca para siempre. No es la voluntad de Dios que Satanás arrebate su alma en el momento de partir de este mundo. La voluntad de Dios es que todos procedan al arrepentimiento y se salven porque para eso Cristo murió. El Señor esta con los brazos abiertos buscando corazones que se dispongan a vivir para El y darles la victoria que El pago con precio de dolor en la cruz del calvario.
No importa su pecado, no importa su condición, no importa como usted se sienta, si viene a Cristo, en un segundo su destino de muerte eterna cambio por destino de vida. En un segundo el destino más trágico que pueda estar enfrentando una persona es cambiado en destino de victoria y paz. Este es el momento de aceptar a Cristo. Viva para El Señor y verá grandes bendiciones en su vida. Solamente la sangre bendita del hijo de Dios hará posible que usted vaya al cielo al momento de la muerte.

Si este mensaje toco tu corazón y deseas recibir a Cristo en tu vida o reconciliarte con tu Salvador has esta oración de fe: Padre amado que estás en el cielo hoy recibo a Cristo como mi señor y mi salvador, creo en ti Jesús, creo que moriste por mí en la cruz, creo que tu sangre limpia mis pecados, te pido que me perdones y me ayudes a serte fiel hasta tu venida o hasta el momento de mi muerte. Te pido que me llenes de tu Espíritu Santo. AMÈN

Ahora es importante que asistas a una Iglesia evangélica para que te enseñen la palabra de Dios y te prepares para el encuentro con tu salvador.

Si a través de la lectura de este tratado Dios ha tocado tu corazón, escríbenos, Queremos orar por ti.

Escríbenos a:
odavidc12@gmail.com

Tu amigo y hermano David Criollo

martes, 14 de enero de 2014

Pelear, Nadar o Creer?

              “Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová, Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? , ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto, Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis., Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilo”.. Éxodo 14:10-14



El pueblo de Israel comandado por Moisés salía del territorio en el cual habían sido esclavos por 400 años; Dios libertaba a su pueblo de aquella opresión terrible que El permitió por su desobediencia; Luego de una larga disputa de Moisés y Aarón contra aquel tirano Faraón, Jehová realizo una serie de señales y prodigios terrible hasta provocar la muerte de todos los primogénitos de las familias egipcias debido a la oposición de aquel diablo vestido de gente que era faraón; Así marchaban los hebreos rumbo hacia la libertad prometida por Dios, pero cuando todo aparentaba ser tranquilo y pacífico de repente se trastornó en una persecución, y de momento aquellos dos millones de israelitas que marchaban hacia la libertad se encontraron frente al imponente mar rojo y detrás de ellos se acercaba el ejército de Egipto con sus caballos y artillería; El panorama no era humanamente alentador, QUE ACONTECIÓ?

La mayoría de predicadores que enseñan sobre este tema omiten el detalle de que todo inicio con una desobediencia de Abram; aquel Siervo de Jehová había recibido una orden de Dios de entrar a Canaán, pero debido a que en una época el hambre plago la tierra, tomo la decisión de descender a la tierra de Egipto. 

Citamos:
“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” Génesis 12:1
 “Hubo entonces hambre en la tierra, y DESCENDIÒ ABRAM A EGIPTO para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra”. Génesis 12:10

Este es un punto que quisiera destacar, Abram bajó a Egipto luego de haber estado en Canaán; y todo aquello desencadeno una serie de inconvenientes tanto a él como a su familia; Hoy sucede lo mismo, muchos creyentes al toparse con la necesidad, la aflicción, cometen errores en busca de una solución desesperada y toman decisiones que al inicio parecen buenas pero que al final origina más conflictos que el que tenían al principio.
Si Dios te ordena algo hazlo así no veas resultados rápidos, veas lo que veas si El Señor te llevó espera con paciencia que El no fallara en bendecirte allí. ES UNA LECCIÓN Y UN ALERTA PARA TODOS NOSOTROS.

 *Cuenta una hermana misionera que tenía un empleo donde obtenía grandes ingresos, vivía holgadamente, con muchos bienes materiales y a la vez servía en su congregación, en aquella época Dios la llamo a dejar su trabajo para lanzarse a tiempo completo al ministerio, los primeros años fueron de trabajos en El Señor y todas las dificultades que conlleva la labor en el campo misionero, la hermana se sintió confundida ya que paso de los lujos a la selva, de comer manjares a comer de lo que la tierra producía en los lugares a donde Dios la movía en el ministerio; A pesar de aquello la sierva siguió adelante y para resumir el testimonio, luego de aquellos años de arduo trabajo y ninguna seguridad humana le siguieron los frutos de la obediencia; Aquel ministerio alcanzó multitudes en el mundo, Dios le proveyó todos los medios para comunicar su palabra y hoy disfruta de muchos  más bienes materiales de los que tuvo que despojarse por mandato de Dios… ALELUYA ¡!!!
Hermano El Señor no ha cambiado, es cuestión de creer sin titubeos a su palabra, Jesús dijo: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?, Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”. Mateo 6:31-32

Pero retomemos al pueblo de Israel en aquel callejón sin salida a donde Jehová los había conducido; dice el escrito sagrado que Dios ordeno a Moisés que acamparan en Pi-hahirot . QUE SIGNIFICABA ESTA REGIÓN?
Pi-hahirot era el último campamento en el territorio de Egipto, es decir el último escollo entre la esclavitud y la libertad. Podríamos traer esta escena a nuestra realidad como Iglesia, Pronto El Señor sacara a su pueblo de esta tierra plagada de pecado e injusticia, los creyentes estamos en nuestro Pi-hahirot, a punto de ser tomados por Cristo en nubes y abandonar para siempre este territorio enemigo que es  este mundo vendido a Satanás que es su príncipe.

El Señor permitió aquella prueba terrible con dos grandes propósitos; El primero era glorificarse en faraón, vengarse de aquel tirano que mantuvo cautivo a su pueblo (Éxodo 14:4); Hoy faraón es tipo del diablo que esta por sufrir otra gran derrota, cuando vera a millones saliendo de este mundo impío rumbo a las mansiones celestiales. GLORIA A DIOS!!!
El segundo gran propósito de Dios era enseñarle a su pueblo a depender de Él, dice la palabra “…sabiendo que la tribulación produce paciencia;  y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:3-5

No había ninguna posibilidad humana de escapar con vida de aquel callejón,; adelante un mar en el que morirían ahogados y a sus espaldas un batallón armado;  aquel pueblo estaba con la posibilidad de PELEAR, NADAR O CREER?

Continuamos con la lectura del versículo 10 que dice a la letra “Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel TEMIERON en gran manera, Y CLAMARON A JEHOVA”
Hermanos esta realidad se repite con mucha frecuencia aun entre el pueblo de El Señor, hay creyentes que mientras esta todo marchando bien, con salud, abundancia etc.; cometen el trágico error de descuidar su vida de oración y su comunión, hay muchos hijos de Dios que la única manera de que vivan una vida devocional y atentos a las cosas de El Señor es mediante un problema; en ocasiones el conflicto es lo único que los motiva a acercarse a El Señor; Nosotros debemos vivir en plena comunión con Dios sea cual sea el momento que vivamos. Debemos estar atentos a no descuidar nuestra vida devocional y ahora mucho menos cuando la opresión satánica contra la Iglesia es muchos más aguda que en ninguna otra época y es fácil de entender ya que a diferencia de muchos predicadores, el diablo está consciente del movimiento grande que viene, que el levantamiento de la Iglesia sucede en cualquier momento y hará todo lo posible por estorbarle el viaje a muchos y lamentablemente lo está logrando con un gran grupo. La demanda de Cristo para estos días inmediatos al arrebatamiento es “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” Lucas 21:36

Aquel pueblo clamo a Dios pero subsiguiente a su oración levantaron una voz de protesta de quejas y reclamos, leamos el versículo 11 “Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?”. Amados la protesta de aquellos no fue contra Moisés sino contra Dios quien fue que los saco de Egipto; hoy día se ve esta escena aun en ministros; cuando llega el momento de la prueba toda la palabra de Dios se queda en teoría, empiezan a quejarse, a murmurar, a atribuirle a Dios algún despropósito; incluso muchos vuelven atrás. Hermanos debemos evitar esta conducta, más aun aquellos hombres y mujeres que tienen tiempo en el evangelio y que deben dar ejemplo a los recién convertidos a vivir la palabra ante cualquier ocasión que se presente.

Aquellos israelíes no querían padecer; por eso la falsa enseñanza de este evangelio ligero y modernista que se predica hoy ha hecho daño; enseñan un evangelio sin cruz, una coronación sin sufrimiento, un Canaán sin un desierto; en todas las épocas los creyentes han padecido por causa de El Señor; así fue, así es y así será; “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él” Filipenses 1:29
Solo hasta que Jesús tome su Iglesia; allí y solo allí se terminaran los sufrimientos, las luchas y El Señor enjugara nuestras lágrimas. (Apocalipsis 21:4).

A pesar de aquella muestra de incredulidad El Señor no fallo en hacer lo que prometió, un prodigio fue obrado por El Dios de la gloria, aquel mar que parecía ser el sepulcro de aquel pueblo se convirtió en la carretera hacia la libertad, dice la palabra “Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas” Éxodo 14:21
BENDECIDO SEA DIOS!!!

Hace unos años atrás cuando era un nuevo creyente se me diagnostico una terrible enfermedad en el hígado, era para mí una experiencia nueva, nunca había padecido de nada en mi vida de inconverso; tenía conocimiento de la escritura, estaba lleno de gozo; mi primera gran prueba como creyente llegaba, decidí afrontar aquella situación con una total dependencia de Dios y su palabra; desde el momento del diagnóstico tome la firme posición de no asistir a ningún especialista para tratar la enfermedad; aquella decisión fue criticada por muchos; me tildaron de loco, de tener una fe ficticia pero ningún comentario me hizo titubear un solo momento; la enfermedad fue agravándose al pasar de los meses, perdí alrededor de 25 kilos de peso, el verme producía asombro e muchos; en el mundo prácticamente le rendía culto a mi cuerpo, entrenamientos con pesas y otros ejercicios físicos formaban gran parte de mi tiempo, pero como todo lo del hombre pasa y se desvanece, de aquello solo quedo un saco de huesos, tuve que deshacerme de mucha ropa pues había bajado muchas tallas y aquellos ya me era inservible; para no alargar el testimonio, hoy doy la gloria a Dios , seguí mi vida de manera normal, aquello desapareció sin notarlo, no tuve que ir a ninguna campaña a que me oraran, no tuvieron que ungirme con aceite y mucho menos pactar; Yo me pare firme esperando y recordándole a Dios sus promesas; nunca antes había orado en tanta abundancia y humillación antes de aquel azote; el ayuno se convirtió para mí en días placenteros apartados con mi Dios; Aquella enfermedad fue mi mar rojo; APRENDÍ A DEPENDER DE LA PALABRA DE DIOS, LA ORACIÓN PASO DE SER UNA COSTUMBRE A SER UNA BATALLA CONTRA LAS TINIEBLAS, EL AYUNO OCASIONAL PASO A SER ENCUENTROS DE PROFUNDA COMUNIÓN CON MI AMADO SALVADOR.

Con sinceridad de corazón les digo que aquella aflicción produjo mi convertimiento de todo corazón al El Señor, experimente lo verídico de las promesas de Dios… A EL ALABAMOS!!!
Hermano nuestro Cristo está vivo, EL sigue siendo el mismo de ayer; sus promesas son inmutables y se beneficiaran de ellas todo el que las crea de todo corazón. .
He añadido este testimonio conforme he sentido con la única intención de llevar un mensaje de aliento a mis hermanos ante cualquier situación que estén atravesando.

El mismo Dios que partió el mar rojo partirá tu enfermedad, partirá tu aflicción, partirá tu enfermedad, y en poco tiempo partirá a  el enemigo para siempre de nuestras vidas;  Dios no ha perdido una causa y la tuya no será la primera Gloria al que vive!!!

Una vez el pueblo cruzó el mar, al otro lado lo esperaba el desierto de SHUR; y para finalizar el mensaje queremos resaltar el significado de esta palabra.
SHUR (“muralla”) / Diccionario ilustrado de la BIBLIA (Dr. Wilton M. Nelson)

Amado el diablo es como el perro rabioso, por más que lo espantes, que lo golpees siempre regresará a intentar morder; Esto ha sido así siempre; cuando David derribo a Goliat, los filisteos no se dieron por vencido sino que fueron a buscar a otro gigante; hermano debes tener claro que a una victoria le seguirá otra prueba y así como ya hemos apuntado antes, será hasta que salgamos del mundo.

“Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”                           1ra a los Tesalonicenses 4:18

Tu amigo y Hno. David Criollo

Dios te Bendiga!!!


lunes, 6 de enero de 2014

QUE TRAES EN TU MALETA?

QUE TRAES EN TU MALETA?

“Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis”. Josué 6:18

Amado Hno. Y amigos todos, que El Dios del cielo Bendiga sus almas, Hoy estaremos resaltando la importancia de no tocar lo que es impuro, de no introducir lo profano en el pueblo santo, lo decisivo que es para todo creyente o congregación alejarse de lo que Dios ha prohibido; en esta época trágica y final para el mundo, de tanto paganismo, la Iglesia en una buena parte ha dejado colar la inmundicia a los templos; Por eso queremos extraer la enseñanza y el ejemplo que hallamos en los capítulos 6 y 7 del libro de Josué.

El pueblo de Israel comandado por aquel varón de Dios que era Josué hijo de Nun, aquel siervo que Jehová levanto para continuar la obra que Moisés había iniciado por voluntad del soberano Dios del cielo; aquel pueblo venia de obtener grandiosas victorias, El Señor había entregado en sus manos a los pueblos enemigos, Habían entrado a Canaán la tierra prometida derrotando a los gigantes de aquella ciudad, Venían de la memorable destrucción de la ciudad de Jericó y el muy recordado acontecimiento donde derribaron aquellos muros que rodeaban la ciudad, Dice la escritura en Josué 5:13 que Dios envió un Ángel para que batallara unto al pueblo, El nombre de Josué y su fama se habían extendido por toda aquella región, Todo iba en bendición, de victoria en victoria se movía aquel pueblo, la gloria de Dios estaba sobre ellos y no había quien les hiciera frente,; El próximo objetivo era la conquista de la pequeña ciudad de Hai, una vez reconocido el territorio Josué envió pocos hombres al combate ya que era un pueblo débil que no significaba algún riesgo para aquel pueblo poderos en batalla; así entraron a Hai pero inesperadamente lo que ellos pensaban que iba a ser un trámite se convirtió en una tragedia; Los israelíes fueron vencidos y los que sobrevivieron huyeron despavoridos.

Como pasaron de la victoria a la derrota, como se transformó la Bendición en maldición?

La respuesta es la misma que los creyentes podemos dar cuando nuestras vidas se ven turbadas y es LA DESOBEDIENCIA.
Israel había recibido la ordenanza de no tocar ni tomar el anatema de ninguna de las propiedades de las ciudades que conquistaran, Hoy la orden sigue en pie para cada uno de nosotros, en la 2da carta del apóstol Pablo a la Iglesia en Corinto capítulo 6 versículo 17 se lee “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré”
Es un llamado decisivo de Dios a todo su pueblo en las diferentes épocas, y aun de más relieve para la Iglesia de hoy que vivimos el tiempo inmediato al arrebatamiento, ALELUYA ¡!!

Aquella derrota hizo desfallecer el corazón de los Israelíes, dice el escrito que su corazón se hizo como agua (Josué 7:5); La presencia de Dios se había apartado del pueblo, y sin El nada podían hacer. Es una advertencia para nosotros, Entender que sin El Señor en medio nuestro todo se transforma en fracaso, derrota y sufrimos tanto sin sabores; Cada creyente debe examinar su camino (Hageo 1:5); y sacar de su vida lo que no agrada a El Señor.
Ante el fracaso lo que se debe es revisar meticulosamente nuestras acciones, preguntarnos en que hemos fallado, no lamentarnos pues eso nada resuelve, no reclamarle a Dios pues la falta fue nuestra; Esto no hizo Josué, El siervo de Dios lloró, rasgo sus vestidos y le atribuyo a Dios aquel lamentable episodio (Josué 7:6-9).
Inmediatamente Jehová responde a Josué y le da la respuesta del porque permitió aquel desastre, dice el escrito “Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres, Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros”. Josué 7:11-12
La respuesta de Dios fue clara y contundente, Habían violado su pacto de no tomar nada de los pueblos paganos, su presencia se había alejado del pueblo, no podrían jamás vencer si el anatema no era quemado. SANTO ES EL SEÑOR ¡!!

Hoy pasa lo mismo, montones de congregaciones han traído del mundo costumbres, ritos y hasta las modas para introducirlas en el culto a Dios; ese lamentable acto ha convertido en muchos lugares el servicio a Dios en MUNDANALIDAD REPUGNANTE, Hoy no se puede distinguir si es un culto o un circo, no se puede distinguir entre los levitas santos y los artistas mundanos, no se nota la diferencia entre el Real Sacerdocio y los paganos; por eso la ineficacia de tantas actividades, por eso la presencia de Dios ha abandonado muchos edificios que no se pueden llamar Iglesias sino almacenes de almas; Muchos de los hombres que están al frente de esas organizaciones reclaman que muchas almas vienen al templo, que han levantado grandes edificaciones lujosas, y que tienen mucha aceptación entre la mayoría; lo cual es una respuesta disparatera pues la religión tradicional tiene todas estas características y no porque Dios este con ellos. Hoy son muchos los Acàn que están detrás se un pulpito jactándose de sus diplomas, de sus posesiones, con su verborrea marean a muchos envanecidos que no se preocupan por escudriñar las escrituras; Pero de la presencia de Dios no tienen ni un vestigio en sus vidas.
Pero el llamado de El Señor para los pastores, evangelistas, maestros y demás ministros y creyentes es “Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio” Ezequiel 44:23

Una vez ya identificado la causa de esa amarga derrota Josué procedió a reunir al pueblo para SANTIFICARSE, y para destruir no solo el antema sino al que lo había introducido; Dice la Biblia que Acàn declaro su falta, que había tomado bienes de aquella ciudad pagana; Al instante Josué dio la orden de apedrear a aquel insensato desobediente junto con su familia. Y aunque hoy no son estas las acciones a tomar, PUES ACLARAMOS ESTE PUNTO NO VAYA A SALIR NINGUN CONFUNDIDO A LANZAR PIEDRAS A NADIE; pero si es de imperiosa necesidad que muchos ministros sean destituidos de sus puestos; ya que como Acàn trajeron despojos mundanos que han turbado al pueblo; en el antiguo testamento cuando un sacerdote deshonraba el ministerio lo más que se le permitía era ejercer como portero del templo (Ezequiel 44:11); y hoy cito a un Hno misionero que dijo “SI LOS ADULTEROS, FORNICARIOS Y DEMAS PECADORES OCULTOS QUE DESHONRAN LOS MINISTERIOS DECLARARAN SU PECADO QUE MUCHOS PORTEROS HABRIA”.

Queremos resaltar un punto clave que nos expone el versículo 24; La familia de Acàn también fue apedreada, porque ¿?; Bueno la escritura no lo específica, pero podemos concluir que tenían conocimiento de lo que su padre había cometido; eran coparticipes de aquella falta, y en esto la Biblia nos exhorta en 1ra a Timoteo 5:22 dice: “…ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro”.
Es también una advertencia solemne a no ser cómplices del pecado ni de encubrirlo, todo lo contario debemos protestar abiertamente contra el paganismo y la apostasía que tanto daño han traído sobre la grey de Cristo.

En el capítulo 8 nos relata que una vez exterminado el problema el pueblo fue restaurado y victoria tras victoria fueron llegando como Dios lo había prometido; Es una preciosa enseñanza y una motivación a meditar sobre nuestro andar en El Señor; revisar lo más pequeño y pedirle a Dios que mediante la obra del Espíritu Santo queme todo lo que le desagrada en nuestras vidas; cada ministro debe revisar porque su ministerio no está dando frutos y sacar de en medio cualquier rastro de mundanalidad que haya dejado infiltrar.

Estamos por ser partícipes del evento más glorioso que es el levantamiento de un pueblo santo a las moradas celestiales, unos serán protagonistas, aquellos que se limpiaron, que se santificaron, que no tomaron para si nada de el anatema; mientras que otro gran grupo será espectador y se lamentaran el no haberse desprendido de aquellas costumbres, aptitudes que eran inmundas ante Dios; aquellos que como Acan creyeron poca cosa el llamado a la santificación y consagración vivirán la derrota más grande de todos los tiempos ya que serán contados como vírgenes insensatas, como los dejados.

Pero estamos a tiempo de arreglar nuestras vidas y estar preparados para lo venidero, Suena pronto la trompeta de Dios, viene un llamado desde el Cielo y se irán solo hombres y mujeres preparados. BENDITO SEA DIOS!!!
“Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos” Isaías 35:8

Tu amigo y Hno. David Criollo



Si deseas compartir este materia tienes mi permiso.

Todo lo hacemos para la Gloria de Dios y bendición de las almas.