No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este...¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? ; ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová. / Jeremías 7:2,10-11
Los israelitas de la época de Jeremías estaban seguros que ninguna invasión podría derrotarlos mientras tuvieran el templo. Pero El Señor por medio del profeta, dijo que el templo se había convertido en una cueva de maleantes; la injusticia, la indiferencia, el desamor, apostasía, entre otros tantos males eran frecuente en medio de un pueblo que ofrecía ceremonias religiosas y que sus inmoralidades eran pasadas por alto con tan sólo cumplir con el servicio religioso. Pero aquella farsa acabaría, pues por boca del profeta, Dios anunció que aquel templo sería demolido. Esta profecía se cumplió en los días de Jeremías ; Jehova los echó de su presencia (7:15), la maldad era tan terrible que El Señor exhortó a Jeremías a que no orara por aquel pueblo porque no le iba a oír (7:16).
Esta situación se ha repetido en diferentes épocas y la que vivimos actualmente parece alcanzar su mayor exponencial; miles de personas que poseen una membresia, que asisten con regularidad a cultos, y hasta ofrendan pero sus vidas no han experimentado un cambio; para ellos el nuevo nacimiento significa solamente cambiar el nombre de su religión.
SEPULCROS BLANQUEADOS
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. / Mateo 23:27-28
Este pasaje ilustra la ocasión cuando Jesús se topó con los escribas y fariseos, aquellos impíos que con sus prosélitos y atuendos religiosos se mostraban como justos y santos ante los hombres quedaron expuestos ante El que ve no sólo lo externo sino lo interno; aunque el aspecto externo también debe reflejar a la nueva criatura en Cristo, eso no justifica a nadie.
ACTITUD DEL PASTOR ANTE EL PECADO ESCONDIDO
De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? / 1ra. a los Corintios 5:1-6
Acá se refleja aquella ocasión en la que en la iglesia en Corinto el pecado del adulterio se había hecho presente; Pablo primeramente amonestó al resto de hermanos que estaban envanecidos, es decir no habían tomado ninguna decisión en cuanto a aquel par de individuos que llevaron a cabo esta abominación; Luego Pablo como el hombre que Dios había erigido para mantener al pueblo en rectitud a la escritura, ordena que aquellos dos fuesen expulsado de la congregación y entregados a Satanás para que su carne fuese destruida a fin de que su espíritu sea salvo si llegasen a arrepentirse de su maldad. Esto es un ejemplo a seguir para cada pastor, no se puede dejar pasar el pecado, no se puede convivir con lo abominable pues esto no solo dañaba a los pecadores sino al resto de los hermanos y significaba mal testimonio para los de afuera; por eso Pablo alertó con una alegoria diciendo" ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?". Este es el peor daño de todos, ya que el evangelio se ve manchado y el testimonio moral del pueblo de Dios se ve arruinado por uno o mas que perdieron el temor a Dios.
Hermano amado no es tiempo de jugar a la religión; es momento de cada quién examinar su vida y arreglar lo que esta mal; CADA CREYENTE DEBE PREGUNTARSE SI ESTA TRANSFORMADO O DISFRAZADO?
Se despide en El Señor tu amigo y Hno. David Criollo
Dios te bendiga !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario