lunes, 23 de febrero de 2015

DEPENDER DE DIOS DIARIAMENTE



El abandonarse en los brazos del Señor es un tema que se nos ha enseñado, pero que muchos testimonios escuchamos de creyentes que ante una situación difícil optaron por buscar socorros diferentes al poder divino; ante la escasez, la enfermedad o algunos de los muchos problemas que confronta el creyente LA DEPENDENCIA EN DIOS queda en solo teoría.
Depender en Dios diariamente y confiar en su cuidado es algo que nos evitará desespero, turbación y estrés; debemos estar consciente que el que alimenta a las aves y viste a los lirios del campo no fallará en danos su providencia. La dependencia debe ser diaria, esto se enseñó en el antiguo pacto y Cristo también lo enseñó en el patrón de oración del padre nuestro.
Leamos-






Éxodo 16

Toda la congregación de los hijos de Israel partió de Elim y llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, el día 15 del mes segundo después de salir de la tierra de Egipto.
2 Entonces toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto.
3 Los hijos de Israel les decían: —¡Ojalá Jehovah nos hubiera hecho morir en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos! Nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
 4 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —He aquí, yo haré llover para vosotros pan del cielo. El pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día; así lo pondré a prueba, si anda en mi ley o no.
5 Pero en el sexto día prepararán lo que han de llevar, que será el doble de lo que recogen cada día. 6 Moisés y Aarón dijeron a todos los hijos de Israel: —Al atardecer sabréis que Jehovah os ha sacado de la tierra de Egipto. 7 Y al amanecer veréis la gloria de Jehovah, porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehovah. Pues, ¿qué somos nosotros para que murmuréis contra nosotros? 8 —Agregó Moisés—: Jehovah os dará al atardecer carne para comer y al amanecer pan hasta saciaros, porque Jehovah ha oído vuestras murmuraciones contra él. Pues, ¿qué somos nosotros? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehovah.
9 Moisés dijo a Aarón: —Di a toda la congregación de los hijos de Israel: "Acercaos a la presencia de Jehovah, pues él ha oído vuestras murmuraciones."
10 Y sucedió que mientras Aarón hablaba a toda la congregación de Israel, miraron hacia el desierto; y he aquí, la gloria de Jehovah se apareció en la nube.
11 Y Jehovah habló a Moisés diciendo:
12 —Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel. Háblales diciendo: "Al atardecer comeréis carne, y al amanecer os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehovah vuestro Dios."
13 Al atardecer vinieron las codornices y cubrieron el campamento. Y al amanecer había una capa de rocío alrededor del campamento.
14 Cuando se evaporó la capa de rocío, he aquí que sobre la superficie del desierto había una sustancia menuda, escamosa y fina como la escarcha sobre la tierra.
15 Al verla, los hijos de Israel se preguntaron unos a otros: —¿Qué es esto? Pues no sabían lo que era. Entonces Moisés les dijo: —Es el pan que Jehovah os da para comer.
16 Esto es lo que Jehovah ha mandado: "Recoged de ello cada uno según lo que necesite para comer: un gomer por persona. Cada uno recogerá según el número de las personas que están en su tienda."
17 Así lo hicieron los hijos de Israel. Unos recogieron más, y otros menos.
18 Lo midieron por gomer; y al que recogió mucho no le sobró, y al que recogió poco no le faltó. Cada uno recogió según lo que necesitaba para comer.
19 Y Moisés les dijo: —Ninguno guarde nada de ello hasta el día siguiente.
20 Pero no obedecieron a Moisés, sino que algunos guardaron algo para el día siguiente; pero crió gusanos y hedió. Y Moisés se enojó contra ellos.
21 Lo recogían cada mañana, cada uno según lo que necesitaba para comer; y cuando el sol calentaba, se derretía.
Esta es la situación en la que los Hebreos que salieron de Egipto iban a recibir el maná de Dios, pero El Señor dio unas ordenes que podemos resaltar para sustentar la enseñanza.

En el vers.19 se les dice"NINGUNO GUARDE DE ELLO (el maná) PARA MAÑANA" - Era una manera de instruirlos en la dependencia día a día de Dios, era tomar lo suficiente para ese día y que confiaran que el que envió pan ese día mañana no fallaría en enviarlo, algunos tomaron de mas para almacenar pero al día siguiente el pan hedió y le brotaron gusanos.


La providencia de Dios se refiere a la dirección y al cuidado que Dios tiene por toda su creación. La soberanía de Dios se refiere al hecho de que Dios es el supremo legislador del universo.


Acepta con gratitud las pruebas que sobrevinieren, recordando que nada nos sucede sin la voluntad de Dios.
Didaché (80-140 d.C.)


¡La paz y gracia del Señor sean con todos!
Tu amigo y Hno. David Criollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario