miércoles, 23 de abril de 2014
INVITADOS PERO MAL VESTIDOS
“Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
Mateo 22:11-13
Amados hermanos y estimados amigos todos que El Dios del cielo bendiga sus almas; el evento más anhelado por el pueblo de Dios está por ocurrir; lo que se ha anunciado durante años a lo largo y ancho de toda la tierra está por acontecer; y no es otro hecho que el arrebatamiento del pueblo redimido por la sangre de Cristo hacia las moradas celestiales. Hoy son muchos los que están esperando aquel movimiento que El mismo Mesías comparó con una boda al que muchos fueron convidados pero no todos estaban preparados para participar en ella.
El creyente que quiera formar parte de aquella gloriosa escena debe apercibirse y tener vestiduras resplandecientes; trágicamente son miles los que se quedarán fuera de aquella boda y con la invitación en la mano, porque no se vistieron adecuadamente para aquella cita solmene. Vestidos de pureza y santidad estarán los que gozarán de aquella bendición; en la actualidad son muchos los trajes que el hombre, la religión y las filosofías han colocado en las vitrinas espirituales y muchos han mudado sus vestiduras originales por estas invenciones. POR ESO EN AQUEL DÍA MULTITUD DE CREYENTES ESCUCHARAN UNA VOZ QUE LES DIRÁ
“¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda?”.
*NO ENTRARÁN LOS….
*Vestidos de liberalismo y mundanalidad:
Estos son los que se vistieron con el evangelio del “eso no es nada”; aquellos que arrastrados por el sensacionalismo del mundo y la tibieza de sus líderes, se acomodaron a lo que Santiago declaró como “amistad con el mundo”; los que cambiaron el título de su religión pero no se dejaron cambiar ni interna ni externamente, aquellos que participaron en festivales y jolgorios paganos pero que siguieron participando de ellos y hasta siendo anfitriones y ofreciendo sus templos como el escenario una vez habiendo realizado “una confesión de fe.”
*Vestidos de modernismo:
Estos son los que pensaron que en el cielo había dos departamentos; uno para los antiguos y uno para los modernos, aquellos que se rebelaron contra la casta y pureza que debe profesar todo creyente en sus actitudes; los que ajustaron un evangelio falso a sus vidas y no sus vidas al evangelio único de la escritura. Los que creyeron y enseñaron que Dios solo veía el corazón y nada más, que la manera de hablar, caminar y vestir no eran importantes para Dios. Los que paganizaron el camino de santidad y lo torcieron ante la sociedad.
Los que no alertaron sobre el camino que lleva a la perdición, solo lo alfombraron.
*Vestidos de interpretaciones personales:
Estos son los dos grupos que se fueron al extremo; los que mundializaron y legalizaron el evangelio, los que se autoproclamaron defensores de la fe pero aborrecedores de su hermano y los otros que queriendo demostrar amor toleraron el pecado en la iglesia.
Un grupo que guardo lo externo pero lo interno no fue regenerado, estos son a los que Jesús llamó “sepulcros blanqueados”. Y los otros los que en su afán de llenar templos y conseguir fama abandonaron los fundamentos Bíblicos.
*Vestidos de falsa unidad:
Este es el grupo de los que irracionalmente han levantado sus voces para promover el ecumenismo, los que quieren unir con mentiras lo que Dios separó con la verdad; aquellos que en procura de una paz mundial ficticia renunciaron a sus principios y echaron por tierra la sagrada escritura.
Los que vivieron juntos en el error y escondieron la verdad que divide, la verdad que hace diferencia, la verdad que salva pero que también condena, la verdad que da esperanza pero que también anuncia juicio, la verdad que habla del cielo pero que también habla del infierno, la verdad que anuncia paz pero que también alerta sobre el tormento eterno.
Hermano y que vestido estás usando?
Es hora de ponernos frente al espejo de la palabra de Dios y quitar lo que esté mal y preparar las vestiduras porque el llamado solmene pronto se ha de escuchar.
Hace pocos días la tradición recordó aquella traición de Judas; pero eso no es para hacer una escena religiosa sino para meditar profundamente. Aquel hombre El Señor lo llamó, le permitió que caminara con El, comiera con El, durmiera con el grupo, le otorgó hasta la responsabilidad de administrar el dinero, lo ungió para predicar con poder, canto himnos, participó de la comunión de la santa cena. Ante los ojos naturales este hombre sería una eminencia pero para Dios era aquel que había de perpetrar la traición mas grande de la historia; Y CUAL FUE EL FINAL DE ESTE INDIVIDUO?.
Cuantos no estarán transitando este camino que transito aquel Judas?
“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos”.
Apocalipsis 19:7-8
Se despide en El Señor tu amigo y Hno.David Criollo
DIOS TE BENDIGA!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario