lunes, 14 de abril de 2014
RELIGIOSO, PIADOSO PERO SIN DIOS
Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
Hechos de los apóstoles 10:1-6
Amados hermanos y estimados amigos todos que El Dios del cielo Bendiga sus almas; Estamos en una semana donde los prosélitos y ceremonias religiosas abundan; fechas donde la tradición se apodera de multitudes; de personas que creen que tomando palmas, paseando estatuas, recorrer kilómetros arrodillados o vistiéndose con túnicas pueden "arreglar" su vida con Dios. En esta época también se dejan ver los jolgorios en las plazas, las comilonas en las playas y muy extrañamente la cantidad de accidentes automovilísticos y asesinatos se incrementan en la mayoría de nuestros pueblos en latino américa.
A partir de eso quisiera dejar una reflexión este día; para los millones de personas que están atrapadas en una religión llámese como se llame; muchos en hipocresía y otros muchos que están sinceramente engañados. Y como ejemplo para ilustrar el mensaje quisiera rememorar la vida y conversión de un hombre llamado Cornelio.
La escritura da testimonio de que aquel centurión era un hombre piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre (Hechos 10:2); aparentemente este hombre y su familia eran modelo para la sociedad, pero a pesar de todas aquellas cualidades le faltaba algo; y ese "algo" era nada menos que El Salvador.
Cuantas veces no se repite esto en nuestros días; personas que son piadosas, que son muy colaboradoras con la comunidad y que tienen religión pero lamentablemente no tienen salvación. Recuerden que para los días de Cornelio se debía guardar la ley y aquel hombre como era lo único que conocía lo hizo su regla de vida, no había escuchado de Cristo ni de su obra redentora, mucho menos que era el mesías y EL ÚNICO CAMINO AL PADRE. Ante aquella sinceridad y anhelo de agradar a Dios, El Señor se revelaría a Este hombre para hacerle conocer que había algo mas que ser un fiel cumplidor de la ley.
Dios le reveló una visión donde le indicaba que debía buscar a Pedro y que este le haría saber cuál era aquel plan de salvación que poco tiempo antes de consumó en el calvario; Cornelio obedeció e hizo traer a el siervo de Dios.
*LA GLORIOSA CONVERSIÓN DE CORNELIO:
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos de los apóstoles 10:34-48
GLORIA A DIOS !!!
Hermano y amigo que escena tan gloriosa, aquel hombre y su familia conocieron algo mas que la ley de Moisés, sus corazones hambrientos de Dios fueron saciados por aquel que sólo lo puede llenar, PASARON DE LA RELIGIÓN A LA SALVACIÓN, ahora aquellas limosnas y obras de piedad iban acompañadas con la salvación del alma.
Herman@ cuantos Cornelios conoces tu?, Cuantos conoces que quieren buscar al Señor pero están engañados en la religión?, es momento de ir por ellos y anunciarles que no es la religión, ni la tradición, ni las ceremonias las que salvan, que SOLO CRISTO SALVA.
Tu amigo y Hno. David Criollo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario