viernes, 16 de mayo de 2014
CUIDADO CON QUIEN MUEVE LAS AGUAS !
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. / Juan 5:3-4
Betesda era un estanque al que muchos enfermos acudían en procura de obtener salud en el momento en que hubiera movimiento del agua, pues el primero que entrara después de ese evento sería sanado de cualquier enfermedad, de tal manera que los pórticos que se encontraban alrededor del estanque, estaban llenos de personas enfermas. Esto me hace pensar en la iglesia local como aquel lugar donde los van necesitados y por tanto, me hace pensar también en que la iglesia debe tener las puertas abiertas a todo aquel que consciente de su necesidad va en busca de sanidad espiritual, no para ver si tal vez ocurre algo extraordinario sino para que por la predicación del evangelio, por el movimiento del agua de la Palabra, los perdidos sean salvos.
En los pórticos de Betesda había multitud de personas con enfermedades bien identificadas, mismas que eran conocidas y notorias para ellos; enfermedades de las que sus dolientes no podían escapar.
Una vez ya descritas las características de el estanque y lo que originaba aquel movimiento de las aguas por los ángeles pasaremos a la reflexión de hoy.
*EL HOMBRE Y LOS ESTANQUES SUPERFICIALES:
Podemos hacer una semejanza entre aquella actividad divina y los muchos hombres que han querido crear sus propios estanques.
Hoy son muchas las actividades donde se prometen sanidades y milagros; no solo en sectas sino también en parte del pueblo evangélico; aclaro que creo en la sanidad divina y en milagros pero mas grande que eso es la doctrina, la enseñanza de la palabra que liberta y salva.
La gran parte de estos estanques artificiales son movidos por hombres que enseñan la palabra de Dios sana, sino que buscan lucrarse a través de promesas de sanidades, milagros y conversiones que casi nunca se pueden confirmar al pasar del tiempo. En estos días usted escuchará frecuentemente frases tales como: "PACTA POR TU SANIDAD" "HAY UNA UNCIÓN DE MILAGROS EN EL AIRE PERO USTED DEBE APODERARSE DE ELLA CON UN PACTO", etc. Esto son los estanques modernos, los artificiales obrados por el hombre, al final de aquellas actividades no sabemos si los enfermos fueron sanados, si los perdidos fueron salvados pero SI QUE LOS BOLSILLOS FUERON LLENADOS.
Estos hombres aprovechándose de la angustia y desesperación que atraviesan multitudes de personas en este tiempo malo para la humanidad, lanzan como políticos de tarima sus promesas.
Detrás de aquellos eventos "sobrenaturales" quedan dudas, personas ultrajadas y lo mas terrible en muchos casos la semilla de la apostasía en muchos corazones.
TESTIMONIO:
Hace unos meses atrás escuche en uno de estos congresillos una dama que testificaba lo siguiente.
"Hacia mucho tiempo que oraba por la conversión de mi esposo y un compañero de trabajo y no veía la respuesta; cuando vine a la campaña sentí "una voz" que me dijo: "despójate de tus zarcillos, prendas y dalo en la ofrenda y veras que lo que haré hoy mismo"; aquella mujer obedeciendo la voz prosiguió a poner en el bolso todo lo que tenia puesto, al día siguiente su esposo y el compañero fueron a la actividad y fueron convertidos.
PARA ALGUIEN QUE NO EXAMINE LAS COSAS AQUELLO PODRÍA PARECER UN MILAGRO, PERO PARA LOS QUE CONOCEN LA ESCRITURA ES UNA ABERRACIÓN, pues la enseñanza de esto es que El Señor le pidió a esta mujer bienes materiales para salvar a aquellas personas; es decir EL SEÑOR INTERCAMBIA FAVORES POR DINERO. !QUE EL SEÑOR REPRENDA AL DIABLO!
Que había detrás de este testimonio?
Sin dudas era sorprender a aquel pueblo y aprovecharse de su angustia, pues aquella dama ya era parte de aquel ministerio. QUE COINCIDENCIA?
para alguien angustiado era fácil pensar que Dios no responde oraciones sino hay dinero o joyas de por medio. es decir un CURANDERO CUALQUIERA.
HERMANO QUIERES VIVIR LAS PROMESAS DE DIOS ? Ora en la intimidad, llora, pídele ayuda a tus hermanos en la iglesia, gime en el altar de tu congregación, EL ESTARÍA CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS. No necesitas darle dinero a ningún hombre para que ore por ti, no tienes que darle tu casa a ningún ministerio para que Dios obre en ti y tu familia.
HERMANO TEN CUIDADO CON QUIEN MUEVE LAS AGUAS !
Se despide en El Señor tu Hno. y amigo David Criollo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario