viernes, 13 de marzo de 2015

LA VOLUNTAD DE DIOS, EN EL TIEMPO DE DIOS Y A LA MANERA DE DIOS


Todos los creyentes en algún momento de este camino nos hemos dado contra una puerta cerrada que pensábamos que era un rumbo que nos llevaría a la bendición; en ocasiones por actuar fuera de la voluntad de Dios y en otros haciendo cosas agradables al Señor pero fuera de su tiempo.
Esto también lo padecieron aún los hombres mas espirituales que leemos en las escrituras, un ejemplo lo podemos hallar en el libro de los hechos cap.16. - Leemos
6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.
8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas.
9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.
Hechos 16:6-10
Esta es la ocasión en la que Pablo y Timoteo estando en Frigia se dirigían a predicar el evangelio en Asia mas el Espíritu Santo no se lo permitió, lue

go intentaron ir a Bitinia mas le fue prohibido por El Espíritu Santo.
¿SE CONTRADIJO DIOS O ACTUARON FUERA DE TIEMPO?
Si vemos la prohibición del Espíritu de predicar la palabra pareciese una contradicción a la orden de Cristo de ir a predicar a todo el mundo, pero no era una contradicción; sino un mover humano fuera del tiempo del Señor. No era el momento para que aquella región recibiese el mensaje, sino que era Macedonia la que estaba lista para escuchar aquella buena noticia.
Debemos vivir una vida de oración profunda, y tomar decisiones agradables a Dios y movernos en su tiempo; si vivimos así nos evitaremos muchos fracasos innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario