jueves, 26 de septiembre de 2013

DEJEMOS QUE DIOS DECIDA POR NOSOTROS

Amado Hermano y amigo que El Dios del cielo Bendiga sus alma

Dice La Biblia, Libro del Génesis Capítulo 13; que Abram siervo de Jehová
viajaba desde Egipto hasta el Neguev , él iba con su mujer, con todo lo que tenía, y con ellos su sobrino Lot; Abram era un hombre que para ese entonces tenía muchas posesiones, era rico en ganado, etc; Lot también poseía muchos bienes y la tierra hacia donde marchaban no era suficiente para albergar las propiedades de ambos; tal inconveniente provocó contiendas entre los pastores de los dos.
El hombre de Dios, temeroso, sabiendo que el siervo del Señor no debe ser contencioso tomo una decisión muy sabia; relata el v 8 -9“Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos, ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda,”

Lot estaba por tomar una decisión importante, en frente de el una ciudad que aparentaba riqueza, prosperidad y tranquilidad ( v10- “Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar”); y dejándose guiar por su instinto humano y su sabiduría eligió aquella llanura que al parecer le traería bienestar a su vida; así se apartaron el uno del otro y Abram acampó en la tierra de Canaán que no brindaba aquella apariencia de abundancia;
Relata el pasaje que entonces Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma; todo parecía marchar en perfección para aquel hombre; pero el escrito sagrado en el v13 relata lo que sería una tragedia en el futuro “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.”. Sin saber aquel paraíso terrenal no era más que el albergue de la sociedad más corrupta y depravada que se haya conocido en la historia de la humanidad hasta hoy;

Oh mi amado hermano y amigo cuantas veces se repite esta hecatombe dia a dia ; nuestras decisiones tendrán un resultado ya sea inmediato o a largo plazo; no podemos los creyentes cometer el error que de Lot; que no consultó a Dios y terminó envuelto en medio de víboras.

Pero sigamos adelante; y veamos que aconteció con Abram; aquel siervo que partió hacia una tierra que no parecía que pudiera beneficiarle en nada, pero CONFIADO QUE JEHOVÁ IBA CON EL ; narran los versículos siguientes que “Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre, Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada., Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré, Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.” (V 14-18)

QUE BENDICIÓN recibida!!! Lo que hasta ese momento representaba para Abram un caminar lleno de fatiga PERO CON FE EN AQUEL QUE HONRA A LOS QUE LE HONRAN resultó ser una dicha para ese obediente hombre; no sólo la bendición del cielo reposaría en aquella ciudad SINO QUE RECIBIÓ UNA PROMESA QUE HASTA NUESTROS DIAS ESTA EN PIE.

Cual fue el resultado de aquella decisión?

Para Lot los días traerían noticias de aflicción; dice el capítulo 19 del Libro del Génesis que aquellos moradores de Sodoma intentaron acabar con la vida de Lot y su familia; terminó huyendo de aquel sitio, PERO ANTES PERDIÓ SU ESPOSA, SUS YERNOS Y TODO SUS BIENES.

Que lamentables consecuencias trajo a Lot su mala escogencia; aquella localidad que llenó sus ojos naturales TERMINÓ VUELTA CENIZAS.
LA DIFERENCIA LAS MARCAN LAS DECISIONES

La Biblia nos habla de Abraham y de Lot, su sobrino, nos dice que ambos eran justos delante de Dios.
2da. de Pedro 2:7-8 “y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos).”
Tres veces se dice en estos versos que Lot era justo, sin embargo terminó viviendo en Sodoma. A Lot le dolía lo que pasaba en esa ciudad, pero vivía ahí.
Santiago 2:23 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.”
De Abraham se dice que era un justo que llegó a ser amigo de Dios, y de Lot un justo que tuvo que vivir en Sodoma.

No nos dejemos llevar por la apariencia, consultemos a Dios la más mínima alternativa de nuestras vidas.

Para concluir esta reflexión quisiera aportar un par de testimonios, pues he sentido la dirección de hacerlo.

1-) Hace unos años atrás un Pastor que estaba frente a una Iglesia de Sana Doctrina, la cual Dios había dado crecimiento tanto Espiritual como en la cantidad de miembros, recibió una propuesta que lo llevaría a tomar el cargo de una Iglesia en la ciudad de Nueva York; el Hno. Pasó días consultando a El Señor pero nunca tuvo respuesta; al tener en la mesa aquella tentadora opción decidió entregar el pastorado que DIOS LE HABÍA ENCOMENDADO y marchar a Los Estados Unidos; pasaron unos años y los compañeros de ministerio quisieron visitar a su amado Hno.; al llegar a la ciudad no le hallaron en aquella obra se suponía estaría encargado; al pasar los días le hallaron; pero trágicamente aquel SIERVO DE DIOS no sólo perdió su ministerio, sino que hasta la salvación, pues le hallaron en la indigencia, abrumado por todo tipo de vicios.
Una decisión que parecía ser en la lógica humana algo normal se convirtió en una calamidad para aquel hombre.


2-) Hace unos 3 años un misionero colombiano viajó hasta nuestra ciudad, en una de las noches relató el testimonio de una joven que creció junto con él en la Iglesia, aquella joven era un instrumento en las manos de Dios que llevó mucha bendición en el campo misionero; en aquel tiempo llegó a la congregación una persona de la cuál aquella doncella se enamoró profundamente, entablaron una relación y sólo esperaban la bendición pastoral para unirse en matrimonio; Su pastor no accedió a dárselas ya que había recibido de parte de Dios una alerta sobre aquel joven que enamoró a la misionera, el Siervo del Señor le alertó a la jovencita del grave error que estaba a punto de cometer; mas ella abandonó en rebeldía la Iglesia que la vio nacer, y tomo la decisión de casarse con aquel individuo, se cambió de ciudad y pasaron años largos hasta que aquel Hermano en la fe que se levantó con ella en aquella congregación se la topó; aquella joven misionera, instrumento de Dios procedió a relatar los posteriores acontecimientos que siguieron aquella decisión. El hombre que la había enamorado se convirtió en un agresor físico que la abandonó, la joven se descarrió del evangelio y estaba sufriendo de muchos males que prefiero omitir.
Una decisión cambió el rumbo de una Sierva de Dios y la llevó a ser una dama que padeció maltratos de todo tipo, perdió el ministerio, lo que había construido en años lo perdió por aquella aventura.

Estos testimonios son verídicos, he omitido los nombres; pues la intención es alentar y llevar conciencia al pueblo del Señor y a los muchos amigos que leerán esta publicación.

Por esto y mucho más es de vital importancia que DEJEMOS QUE DIOS DECIDA POR NOSOTROS

Tu amigo y Hno. David Criollo




No hay comentarios:

Publicar un comentario