jueves, 26 de septiembre de 2013

El infierno, una horrenda realidad

EL POBRE RICO Y EL RICO POBRE

El infierno es una horrenda realidad; en el Evangelio según San Lucas capítulo 16, verso 19 al 37; dice La Biblia: “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Cuando Satanás logró la caída de nuestros primeros padres en el huerto del edén; el infierno hubo un estruendo de alegría; cuando hay predicadores, denominaciones y grupos que niegan la existencia de este lugar, el infierno vuelve a retumbar con alegría.
Esta es la historia real de dos mendigos; uno que mendigó en esta vida y otro que mendigó después de la muerte; por medio de este relato Jesús estableció de manera categórica LA HORRENDA REALIDAD DEL INFIERNO, Cristo fue, es y será el más grande predicador de la doctrina del infierno; EL SEÑOR NO TRATÓ DE AMENAZARNOS NI ASUSTARNOS; sino alertarnos acerca de está trágico lugar de tormento Y NOS SEÑALA EL CAMINO PARA LIBRARNOS DE ESTE LUGAR.

Las sagradas escrituras señalan que “Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios” (Salmos 9:17), “Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos”. (Salmos 11:6), “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”. (Mateo 25:41), “él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.(Apocalipsis 14:10-11), “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. (Apocalipsis 21:8).
En esta narración El Señor establece que el que llega allí TIENE PLENA CONCIENCIA DE SU VIDA PASADA Y DE SU ESTADO ACTUAL DE TORMENTO, ES UN LUGAR DONDE HAY CONOCIMIENTO Y MEMORIA, ES UN LUGAR DE TORMETACIÓN, DE AGONÍA Y DE DOLOR, ES UN LUGAR DE FUEGO Y LLAMAS DEVORADORAS (Isaías 33:14), UN ABISMO (Apocalipsis 20:1), HORNO DE FUEGO (Mateo 13:41-42), LUGAR DE MALDICIÓN (Apocalipsis 16:11), DONDE NO HAY DESCANSO (Apocalipsis 14:11), LUGAR DE TINIEBLAS (Judas 1:14), LUGAR DONDE LOS QUE ESTÁN ALLÍ QUISIERAN QUE SUS SERES QUERIDOS NO FUERAN (Lucas 16:28).
Lugar donde irán todos los que no recibieron a Cristo; lugar de donde nos puede salir ni con rezos, ceremonias ni velas, ni con ninguna cantidad de dinero que se pague acá; EL QUE Allí LLEGA, ALLÍ SE QUEDA;
Si toda esa es la explicación del infierno, COMO SERÁ EN LA REALIDAD MISMA?
Ya de por si es un lugar de mucho tormento; pero a ese tormento se le añade el recuerdo de las muchas veces rechazadas para ser salvados y así haber escapado de ese lugar; PERO MI AMADO AMIGO LO QUE HACE MAS TERRIBLE Y ESPANTOSA LA REALIDAD DEL INFIERNO ES LA PRESENCIA DE SATANÁS Y LOS DEMONIOS SINO LA TOTAL AUSENCIA DE DIOS EN ESE LUGAR donde no habrá escapatoria en toda la eternidad,
Aquel hombre rico vivía en deleites y placeres, no tenía tiempo para Dios, vivía una vida materialista, no le daba importancia a las necesidades del alma, pero cuando llegó a ese trágico lugar comenzó a clamar, a gemir, a orar, PERO YA NO HABÍA OPORTUNIDAD; era lamentablemente tarde.
Amigo usted como estas viviendo?, tiene tiempo para Dios?, acaso crees que es una tontería buscar a Dios, vivir una vida agradable a El Señor?; EXACTAMENTE IGUAL VIVIÓ ESE RICO, pero se dio cuenta muy tarde que el tonto fue el por no haberse acercado a Dios en vida;
A aquel rico ya en el infierno se le respondió a su clamor: “ACUÉRDATE” que recibiste bienes en tu vida… “ACUÉRDATE” las veces que despreciaste a Lázaro…”ACUÉRDATE” de las oportunidades que tuviste de arrepentirte en vida… pero no lo hiciste; AHORA ESTA ES TU PAGA, Porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).

Amigo te acordarás tu HOY de Dios?, HOY que aún tienes tiempo de buscarle, HOY que tienes tiempo de escapar del infierno, O TE ACORDARÁS DE DIOS EN EL INFIERNO?

Si no te vuelves a Dios ahora, tu caso será como el del rico; y también te dirán: hijo ACUÉRDATE de las veces que te invitaron a la Iglesia y nunca asististe, ACUÉRDATE de las muchas veces que escuchaste el mensaje de arrepentimiento y nunca lo aceptaste, ACUÉRDATE del mensaje que leíste y no quisiste atender, ACUÉRDATE de como oraban por ti y te burlabas, ACUÉRDATE de que estuviste en la Iglesia pero no te apartaste del pecado,
ACUÉRDATE…. ACUÉRDATE….

Si este mensaje toco tu corazón y deseas recibir a Cristo en tu vida o reconciliarte con tu Salvador ; Haz esta oración de fe , " Señor Jesucristo , reconozco que soy un pecador y he vivido alejado de ti , hoy creo y reconozco que tu moriste en la cruz por mi , perdona mis pecados , ven a mi vida , escribe mi nombre en el libro de la vida , desde hoy y para siempre prometo servirte hasta el día de mi muerte o tu venida , lléname de tu Espíritu Santo, Amen"
Asiste a una Iglesia evangélica para que te enseñen la palabra de

Tu amigo y Hno. David Criollo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario