lunes, 27 de enero de 2014

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN


“Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.” Apocalipsis 3:1

La iglesia de Sardis fue una de las que recibió el mensaje de El Señor Jesucristo aproximadamente el año después de Cristo. Ahora procedamos a examinar el mensaje que Dios le hace llegar al pastor de aquel grupo de creyentes.

“QUE TIENES NOMBRE DE QUE VIVES PERO ESTAS MUERTO”
Exteriormente no aparecía nada reprochable, no se mencionan falsas enseñanzas, problemas personales, persecución. Era una iglesia pacifica, gozaba de una buena reputación que no merecía, pues estaba muerta espiritualmente
Terrible! “TENER NOMBRE DE QUE UNO VIVE” Es decir no solo creerlo uno mismo, sino los demás, tener nombre, y solo el nombre tener fama de espiritualidad y que luego el Señor diga “ESTAS MUERTO”. Aquella iglesia que gozaba de fama, de reconocimiento entre el pueblo, quizás del favor de los gobernantes, recibe tal exhortación “ESTAS MUERTO.”
El Señor mas adelante les dice: “…no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.” Apocalipsis 3:2
Es decir que no basta con tener aspecto de creyente, no basta con estar sentado en el banco de la iglesia, no basta con estar bajo la cobertura de tal o cual ministro o ministerio. Hay que vivir una vida integra, experimentar un genuino nacimiento de nuevo.

“Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete…” Apocalipsis 3:3
Es un consejo para todos nosotros. Los que recibimos la sana doctrina debemos guardarlo en nuestro corazón, retenerlo y ponerlo por obra. No es suficiente escuchar una predicación y no obrar lo que se nos fue aconsejado. Hoy montones de creyentes tomaron las escrituras como un libro de historia o para adquirir más cultura. Pero de aplicar el mensaje de la palabra a sus vidas, no se les ve ni un reflejo. Y esto aún en la primera iglesia era así, pues Santiago escribió lo siguiente:

“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” Santiago 1:22
Cuantos son los creyentes que se están engañando ellos mismos?. Viviendo una vida cerca de la congregación pero alejada de Dios; justificando sus vidas con el dicho satánico de “ESO NO ES NADA”. Han escuchado esta declaración alguna vez? Seguro que sí.

Tal vez aquellos hermanitos de Sardis también vivían con el “eso no es nada”; pero cuando vino la amonestación de Dios; se fijaron que lo que para ellos era algo pequeño les ocasionaba estar muertos espiritualmente.

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.” Apocalipsis 3:5
El mensaje cierra con la promesa de que el creyente que se arrepienta, enderece sus sendas y venza esta época llena de hipocresía, herejías y apostasía NO SERA BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA. También es un martillazo a la falsa enseñanza del salvo siempre salvo. Una vez salvo cada cual es responsable de sí mismo de velar su comunión con El Señor; mantenerse viviendo una vida espiritual, apartándose de lo que desagrada a Dios.

LOS PRIMEROS HIPÓCRITAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA

“Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.” Hechos 5:1-2
Aquellos parecían un matrimonio ejemplar en la iglesia. Vendieron su heredad y vinieron ante los apóstoles y le entregaron parte del dinero de la venta; hasta allí todo parecía bien y ellos aparentaron ser unos dadivosos y comprometidos con la obra. Pero como a Dios no se le puede ni podrá escondérsele nada ni nadie jamás; Sacó a la luz la treta de aquel par de mentirosos. No les bastó con quitar parte del dinero sino que además mintieron tranquilamente; quizás pensaron que pedrito no se iba a dar cuenta; y fue así, Pedro con sus facultades humanas no pudo notar el engaño, pero El que estaba en Pedro si lo sabía y le dio el discernimiento para que le declarara su pecado.
Que bendición seria que El Señor sacara a diario el pecado escondido en las congregaciones, que tanto daño hace a la obra y son un obstáculo para que Dios se manifieste en medio de su pueblo en la plenitud de lo que El desea. Pero esto se acorta porque en muchos lugares no se le da la libertad a El Espíritu Santo para que dirija el culto, para que sea El quien guíe a la iglesia. Por eso tantas falsas enseñanzas, y tantos lobos se metieron los templos.

“Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo…” Hechos 5:3
Fíjese hermano que aquella mentira no se la dijeron a Pedro ni a los hermanos, fue al propio Señor. Cuídese hermano porque esto no ha cambiado. Usted podrá ocultar su falta ante la congregación, pero El Señor conoce eso que está allí escondido. Y el pecado escondido es un veneno que el creyente se come y que lo terminara dañando a el mismo.
Dice la palabra:
“El que encubre sus pecados no prosperará” Proverbios 28:13
Es una manera muy insensata el esconder el pecado, porque la Biblia lo aclara, que eso dañara su vida. Además que también promete El Señor en la segunda parte del pasaje que el que confesare su falta y se aparta de ella alcanzará misericordia.
Algunos falsos creyentes aparentan vivir de manera muy espiritual, pues la Biblia especifica que realizan actividades que parecen loables.

Leamos:
Hipócritas que se congregan:
“No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.” Jeremías 7:5

Hipócritas que ofrendan:
“Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles” Mateo 6:2

Hipócritas que oran:
“Y cuando ores, no seas como los hipócritas” Mateo 6:5

Hipócritas que ayunan:
“Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas” Mateo 6:16

Hipócritas que alaban:
“: …Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová, Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.” Jeremías 6:2-3

Hipócritas que profetizan, hacen milagros y echan fuera demonios:
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:22-23

ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT
Cada uno de nosotros tiene ante sí un llamado solemne a apartarnos de la falsedad. Pronto un pueblo santo, apartado del mundo partirá a las mansiones celestiales, es la época de cada cual examinar su vida delante de Dios; meter la lupa del Espíritu y que El saque todo lo malo de nosotros. Aquella mujer que salía de Sodoma sus pies iban rumbo a Zoar pero su corazón se quedó allá en el pecado y la mundanalidad, su resultado fue fatal. Se convirtió en una estatua de sal, una estatua es algo sin vida. SI HOY CADA CREYENTE QUE VIVE CON EL CORAZÓN EN EL MUNDO Y VIENDO ATRÁS SE VOLVIERA UNA ESTATUA, QUE MUCHAS IGLESIAS SE CONVERTIRÍAN EN MUSEOS.
“Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Lucas 11:28

Amado hermano reflexionemos, aún hay tiempo de restaurar nuestras vidas y consagrarnos para Dios. No es tiempo de andar en dos veredas, de estar un día en la montaña y otro día en el valle.

“Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.” 1ro de Reyes 18:21

“Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!” 1ro de Reyes 18:39

Y tu amado amigo que aún no tienes a Cristo en tu corazón hoy es día de salvación para ti. Nadie te ama como Jesús y hoy te llama. No es su voluntad que se pierda y perezca para siempre. No es la voluntad de Dios que Satanás arrebate su alma en el momento de partir de este mundo. La voluntad de Dios es que todos procedan al arrepentimiento y se salven porque para eso Cristo murió. El Señor esta con los brazos abiertos buscando corazones que se dispongan a vivir para El y darles la victoria que El pago con precio de dolor en la cruz del calvario.
No importa su pecado, no importa su condición, no importa como usted se sienta, si viene a Cristo, en un segundo su destino de muerte eterna cambio por destino de vida. En un segundo el destino más trágico que pueda estar enfrentando una persona es cambiado en destino de victoria y paz. Este es el momento de aceptar a Cristo. Viva para El Señor y verá grandes bendiciones en su vida. Solamente la sangre bendita del hijo de Dios hará posible que usted vaya al cielo al momento de la muerte.

Si este mensaje toco tu corazón y deseas recibir a Cristo en tu vida o reconciliarte con tu Salvador has esta oración de fe: Padre amado que estás en el cielo hoy recibo a Cristo como mi señor y mi salvador, creo en ti Jesús, creo que moriste por mí en la cruz, creo que tu sangre limpia mis pecados, te pido que me perdones y me ayudes a serte fiel hasta tu venida o hasta el momento de mi muerte. Te pido que me llenes de tu Espíritu Santo. AMÈN

Ahora es importante que asistas a una Iglesia evangélica para que te enseñen la palabra de Dios y te prepares para el encuentro con tu salvador.

Si a través de la lectura de este tratado Dios ha tocado tu corazón, escríbenos, Queremos orar por ti.

Escríbenos a:
odavidc12@gmail.com

Tu amigo y hermano David Criollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario