miércoles, 5 de febrero de 2014

LA IGLESIA Y LA GRAN TRIBULACIÓN?





Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 
1ra. a los Tesalonicenses 4:16-17

Este punto doctrinal ha sido uno de los que más debates, controversias y desacuerdos ha traído entre pastores, maestros y todo el cuerpo de Cristo en general. Por eso nos hemos puesto en el propósito de ofrecer un estudio de manera muy general sobre los fundamentos Bíblicos que personalmente me hacen defender la alternativa de que LA IGLESIA NO PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN.
_____________________________________________________________
Apocalipsis 4: El rapto de la iglesia


Apocalipsis 6: Inicio del periodo de la gran tribulación y la aparición del anticristo
_____________________________________________________________

Librados o protegidos de la gran tribulación?

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 
Apocalipsis 3:10

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos
Apocalipsis 13:7

Es apocalipsis 13:7 uno de los textos utilizados por los predicadores de la doctrina del post-tribulacionismo; De la frase “guerra contra los santos” basan ellos su enseñanza. Pero comparémoslo con Apocalipsis 3:10. 

YO (Cristo) también te guardaré de la hora de la prueba (Gran tribulación) que ha de venir (Futuro). 
El Señor está dando la promesa de librar a un pueblo de la prueba grande que viene, es decir que no va a permitir que pasen por ella; No está diciendo que los protegerá en la prueba sino que los sacará antes que empiece. 
No está hablando de proteger sino de librar: 
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también TE GUARDARÉ (DE) la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero

Si fuera que la iglesia pasa por la gran tribulación sería: 
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también TE GUARDARÉ (EN) la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero.
Pero el texto es claro, y es un punto fundamental de la enseñanza. 

Entonces cuales son “los santos” de Apocalipsis 3:17?


Está hablando de los miles y miles que se convertirán luego de la iglesia ser levantada al cielo. 

Dice la escritura:
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos. Apocalipsis 7:9

Esta muchedumbre estará conformada por 2 grandes grupos:

1- ) Los tibios que no se convirtieron nunca; los que vivieron una vida a medias; los que fueron arrastrados por el evangelio moderno, permisivo y liberal; aquellos que siguieron en amoríos con el mundo. Ellos serán expulsados del cuerpo de Cristo antes del rapto. Y tendrán que dejarse decapitar por el anticristo.

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3:15-16

2-) Los que se arrepintieron por el mensaje de los ángeles que anunciaran el EVANGELIO ETERNO; no ese evangelio de prosperidad, no el evangelio de “eso no es nada”, no el evangelio ligerito que abunda ahora; además traerán noticias de juicios sobre los que recibieron el sello de la bestia. 

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:6-7

Si fuese cierto que la iglesia pasa por la gran tribulación, que necesidad existiría de Dios enviar ángeles a predicar? Si la iglesia está aquí abajo habría predicadores de sobra. Pero Dios envía ángeles porque la iglesia santa está arriba en las bodas del cordero. 

Características de los santos de la gran tribulación:


Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? .Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Apocalipsis 7:13-15


“Estos son los que han salido de la gran tribulación”. El texto es muy claro, dice que salieron. Y si salieron es porque estaban dentro. Fueron los que vivieron la gran tribulación pero no se dejaron marcar con el sello del anticristo. 

“y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.” Muchos dicen que esto es toda la humanidad. Esto es rotundamente falso, ya que dice que se lavaron en la sangre del cordero; es decir se arrepintieron durante el periodo de la gran tribulación. Porque habrá muchos que no se dejaron marcar por la bestia pero no por el testimonio del evangelio sino algunos por su religión, otros serán ateos; y esos serán matados pero irán a la condenación. 

“…y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.” Apocalipsis 20:4

Este es un martillazo a la doctrina post-tribulacionista; Fíjese hermano que el pasaje dice claro “VI LAS ALMAS”; los creyentes que fueron arrebatados según Pablo recibirán cuerpos de gloria. Es decir que estaremos en un cuerpo glorificado mientras que los que salieron de la gran tribulación al ser decapitados están solo sus almas. 

Puede confirmarlo: 


He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 
1ra. a los Corintios 15:51-54

Pablo además añade que no todos moriremos. Eso es para los que esperan el rapto; porque los que vivan la gran tribulación irremediablemente tendrán que morir. 

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos 1ra. a los Corintios 15:51
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos Apocalipsis 13:7

Esos santos también serán transformados. Dice la Biblia:
“…y vivieron y reinaron con Cristo mil años.” Apocalipsis 20:4
Vivieron, es decir que estaban en reposo, no estaban en las bodas del cordero. Porque a las bodas entran en vivientes, resucitados, levantados con poder y gloria en un cuerpo incorruptible. 

*Estos santos padecerán hambre, sed y frio.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno. 

Apocalipsis 7:16
Recuerden que los que no reciban la marca de la bestia no podrán comprar, ni vender; por eso los que pasen la tribulación sufrirán hambre y sed. 


Esto lo indica la escritura:

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Apocalipsis 13:16-17

Padecerán frío ya que se convertirán en perseguidos políticos al no dejarse sellar por el régimen. Aclaramos que el anticristo será un gran líder político. No podrán tener morada fija donde albergarse al ser enemigos de aquel gobierno satánico que esta por surgir.

Antes de cada juicio Dios ha librado a su pueblo; Noé y su familia entraron al arca antes del diluvio, Lot salió de Sodoma antes de aquella lluvia de azufre, miles de creyentes también serán librados de los días terribles que se avecinan.




Es hora de despertar del sueño, amado hermano en aquellos días no habrán congregaciones; huye del evangelio de la prosperidad porque sino pasarás hambre y sed; preocúpate por los tesoros del reino de los cielos porque sino pasarás hambre en aquella época; no podrás hacer los pactitos ni asistir a los congresillos apostolobicos. 

Amado hermano esto ha sido un estudio general; hay muchos detalles que nos indican sin duda que hay un movimiento glorioso antes de la tribulación grande. Y para ser participe de aquel mover debemos estar apercibidos, llenos del Espíritu Santo y con fruto grande para Dios. El llamado es a orar y velar.

Tu amigo y Hno. David Criollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario