lunes, 31 de marzo de 2014

El Aaronìsmo en la iglesia de hoy

                 El Aaronìsmo en la iglesia de hoy

Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
Éxodo 32:1-5

Amados hermanos y estimados amigos siempre deseando que cada enseñanza que Dios nos permite transmitir pueda serles de mucha Bendición y provecho para sus vidas; nos disponemos hoy a rememorar lo que fue aquel acto de insensatez cometido por el sacerdote Aarón en el desierto, y la similitud que tiene con lo que estamos viviendo actualmente en gran parte del pueblo de Dios.
El pueblo de Israel liderado por Moisés salía de Egipto bajo la mano poderosa de Jehová, ya estando en el desierto y camino a Canaán; El Señor convocó a Moisés a su presencia para entregarle una serie de estatutos que debía luego el comunicarle al pueblo; aquello fueron unos cuarenta días del siervo con su Dios en un monte; pero debajo de ese montaña estaba un pueblo que con poca paciencia y obstinadamente decidió tomar una aptitud quejumbrosa y protestar ante la tardanza de Moisés. Aquel acto de rebelión prosiguió con una demanda a Aarón que estaba junto con ellos aguardando el regreso del varón de Dios. Aquel remanente hizo una solicitud irracional.
Leamos:
Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
Éxodo 32:1
QUE ACONTECIÒ?

Aarón dio al pueblo lo que deseaba sin consultar a Dios:
Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
Éxodo 32:5

Aquel sacerdote que tenía conocimiento de lo que agradaba y no a Dios, concedió aquel deseo; se dejó arrastrar por la protesta de aquel pueblo necio y cometió una insensatez que al final como leeremos más adelante costó muchas vidas. Pues Aarón no sólo cedió a aquella solicitud sino que el mismo fabricó el ídolo y promovió aquel ritual satánico de idolatría.
Asimismo acontece en nuestros días, multitud de hombres de púlpito se les escuchan palabras lisonjeras, palabras dulce que aparentemente son buenas; pero que carecen de fundamento Bíblico. Se organizan congresillos, encuentros y “actividades proféticas” donde el “becerro” del libertinaje, mundanalidad, súper prosperidad y nueva era se levantan en medio de un pueblo que como aquel; se tornó obstinado e inconforme a la sana enseñanza;  CUANTOS Aarón NO ESTÀN EN FRENTE DE IGLESIAS Y HASTA CONCILIOS ENTEROS?
Para ganar ascendencia entre el pueblo esconden parte de la escritura y con sus huecas sutilezas han escalado en popularidad como lo hizo aquel Aarón; pero lejos de agradar a Dios y enseñar al pueblo obediencia; se tornan en enemigos de la cruz y tuercen el camino único y verdadero de la palabra.
Los aplausos, auditorios repletos de personas, ver sus caras en afiches o sus actividades transmitidas por televisión han llenado sus egos carnales; pero hoy quiero recordar las palabras de un misionero recordado entre el pueblo evangélico que dijo LOS APLAUSOS DE LOS HOMBRES, NO SON LOS APLAUSOS DE DIOS”
Hermano cuida de que “tu pastor” “tu apóstol” o el título que le quieras poner, en vez de ser un ayuda en tu vida no venga a ser un Aarón que te esté creando un becerrito que te esté alejando de Dios.
                    
Queriendo hacer bien, trajo un mal al pueblo:
Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado?
Éxodo 32:21

Fíjese hermano, que Aarón en su mente carnal pensó que estaba haciendo bien a aquella gente; sin embargo lo que estaba trayendo era pecado, rebelión contra Dios y muerte a aquel pueblo.
Nosotros no podemos conocer el pensamiento de los que hoy han traído ese montón de embelecos a la iglesia; quizá algunos lo hagan con “buenas intenciones”; pero en este camino no bastan las buenas intenciones, ni querer agradar a los demás; aquí es moverse por la palabra; para cada alternativa hay un precepto Bíblico y a eso debemos ceñirnos, aunque no nos agrade a nosotros o a los demás.
                         
No participes en pecados ajenos:
Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido…
Éxodo 32:25

Hermanos de esto también hay que cuidarse; son muchos los ministros y hermanos en general que no aceptan el evangelio distorsionado y apostata, pero que no se atreven a protestar y en ocasiones hasta coquetean con él, y eso también está mal. Se cubren bajo el manto de que no quieren causar división o juzgar, pero quién ve que a sus hermanos lo están llevando al hoyo y no reacciona?
Aarón le dio cuenta a Moisés de porque permitió esta desobediencia, pero usted y yo le rendiremos cuentas en el día que viene a uno más grande que Moisés (el que lee entienda). Hay que protestar y ser intolerantes contra todo aquello que quiera infiltrarse en el pueblo, pues el consejo de Dios es:
…ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
                                 1ra a Timoteo 5:22

Mensajeros de Dios o Motivadores?
Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.
Malaquías 2:7

La labor de cada sacerdote (hoy todos somos sacerdotes de Dios 2da Pedro 3:9) es instruir al pueblo, enseñarles a discernir entre lo santo y lo impuro (Ezequiel 44:23), dar el mensaje genuino de la escritura, alimentar al rebaño con el alimento puro de la palabra para que estén preparados para su encuentro con El Señor. En nuestros días esto en una gran parte de la iglesia no es así; Pastores, maestros y evangelistas son promotores del libertinaje, la mundanalidad, no son ejemplo de rectitud y sus mensajes parecen más una charla motivacional, una cátedra de filosofías o una sesión de metafísica. No se exhorta el pecado, se promueve múltiples abominaciones que si mencionamos una a una no terminamos esta semana, etc.
Un consejo para ti hermano, no prediques lo que la gente quiera oír, no busques popularidad; el rechazo y el vituperio es parte de este camino; si al príncipe de los predicadores lo crucificaron que quedará para nosotros? 
Hay muchos que en vez de mostrar a los demás el camino a Dios son un estorbo.
Leamos:
Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación.
Oseas 6:9

Quizás usted esté pensando que este mensaje es solo para personas con ministerios, pero no es así. Porque tal vez usted no se monte en una plataforma, no salga en televisión, pero le aseguro que al menos una persona está oyendo o leyendo sus mensajes; y esa persona vale para Dios tanto como vale cada una de las que asisten a esas megas iglesias.

                                                          Ejemplos a seguir:
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Hechos 17:11
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos
Apocalipsis 2:2

La iglesia en Berea y Éfeso nos dieron ejemplo de cómo evitar caer en mano de obreros fraudulentos; probando sus enseñanzas y la vida moral de los que venían con “títulos religiosos”; si cada creyente se metiera en este plano de vida que muchos lobillos no hubieran salido apaleados de las congregaciones; pero la vagancia y desinterés en el pueblo de Dios ha sido una bonanza para estos “perros” como los llama la escritura.
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
                             Filipenses 3:2

Dios no justificará la ignorancia; si te dejaste engañar por estos falsos maestros, lamentablemente sufrirás consecuencias.
Leamos:
Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.
Oseas 4:9

Para concluir quiero que tomemos un tiempo para meditar sobre que fundamento está nuestra casa?, si sobre la palabra de Dios o las revelaciones propias o de terceros?
Son días peligrosos; Pablo advirtió que muchos se apartarían de la fe escuchando a espíritus engañadores y doctrinas de demonios; si en el pasado existieron falsos maestros, cuánto más lo habrán en este tiempo final?
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
                                       1ra a Timoteo 4:16

Si deseas compartir este material tienes mi consentimiento, pues todo lo hacemos para la gloria de Dios y el bien común de la iglesia.

Se despide en El Señor tu amigo y Hno. David Criollo



Dios te bendiga!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario