viernes, 23 de mayo de 2014

Saca a las vacas de tu corral



Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
1ro de Samuel 15:14

Amados hermanos y estimados amigos todos, esta es la escena donde Saúl rey de Israel había recibido una orden de Dios de entrar a la tierra de Amalec y destruir al anatema y todo lo que hubiese en el pueblo, leemos:
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
1ro de Samuel 15:2-3
Era una orden clara y precisa del Señor de gloria a Saúl; era la retribución a aquel pueblo pagano y enemigo de Dios que eran los amalecitas. Vamos a recordar un poco que mal había hecho Amalec para recibir este juicio. Leemos

Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
Éxodo 17:8 y 16

Cuando aquellos dos millones de hebreos salían del territorio de Egipto y con destino a Canaán, sorpresivamente recibió un ataque sin ningún motivo, era el pueblo de Amalec que intentaba oponerse al camino que Dios había trazado para aquel remanente; dice la escritura que atacaron a los débiles y cansados que iban al final del pelotón, quizás aquellos eran ancianos, mujeres y niños que se habían rezagado en el camino.

Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios
Deuteronomio 25:17-18

Aquel ataque sin razón alguna a personas de poca fuerza física e indefensa, causó que Jehová los borrara del mapa

Ya habiendo recordado un poco la historia entre Amalec e Israel pasaremos a enfocarnos en la reflexión.

Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
1ro de Samuel 15:9

Saúl había recibido la orden de barrer con aquel pueblo pero en su insensatez decidió no destruir parte del ganado de aquel territorio. Un grave error que le costaría caro.
Hermano cuando recibas una orden de Dios y sabes que es El no titubees, no dudes ni quieras buscar en tu razonamiento algo malo a aquella orden, lo malo es desobedecer a Dios. Y hay que obedecer en su totalidad, o a medias, porque media obediencia es también desobediencia.

EL SONIDO DEL PECADO:
Samuel ya conociendo lo que había cometido Saúl vino a él a preguntarle por aquella expedición. Leemos
Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
1ro de Samuel 15:13
Fíjese hermano que aquel Saúl respondió afirmando que había cumplido con la palabra de Dios, él pensaba que a Dios se le podía servir a medias. Quizás Saúl pensó como piensan montones de creyentes “eso no es nada”, pero lo que para él era algo pequeño para Dios era un grito de desobediencia.

Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
1ro de Samuel 15:14

Cuando Saúl pretendía esconder su desobediencia un ruido lo delató, el bramido de aquellas vacas que había traído del territorio de Amalec. Hoy es lo mismo, cosas que para nosotros puedan ser insignificantes quizás estén siendo una rebelión contra Dios, hermano por eso debemos estar evaluando cada paso que damos y examinando nuestras vidas, NO SEA QUE LOS BRAMIDOS DE LAS VACAS QUE TENGAMOS EN EL CORRAL SEAN MAS FUERTES QUE NUESTRO SERVICIO A DIOS.

Hoy no son vacas las que nos acusan sino nuestro enemigo, no son bramidos los que interrumpen nuestras oraciones sino aquellos pecados escondidos que al final nos traerán consecuencias decisivas y trágicas para nosotros. CUANTAS VACAS TENDRÀS EN EL CORRAL HERMANO?

LAS VACAS EN EL CULTO:
…el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
1ro de Samuel 15:21

Aquel pueblo no le bastaba aquella desobediencia de dejar vivo el anatema sino que pretendía rendirle culto al Señor con aquellos animales; pero esta historia se está repitiendo en nuestros días, que muchos púlpitos no se han convertido en establos  EL ENTENDIDO ENTIENDE!
La vaca de la mundanalidad, del modernismo, de la música pagana, de los ritos y modas hollywoodenses con los que se les pretenden rendir culto al Dios santo son una desobediencia más. Pero como Saúl muchos dirán “eso no es nada”

Dios no ha recibido ni recibirá anatemas en su casa y mucho menos para rendirle culto.
Amados del Señor no es tiempo de andar jugando a la religión, ni dejarnos arrastrar por los Saúl de hoy, es hora de que examinemos cuidadosamente cada área de nuestras vidas para poder SACAR LAS VACAS DEL CORRAL ¡

el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Apocalipsis 22:11

Se despide en El Señor tu amigo y Hno. David Criollo


Si este mensaje te ha sido de bendición compártelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario