viernes, 2 de mayo de 2014

SEÑOR ERES TU?

 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Mateo 14:28



Muchas veces se ha predicado este pasaje; la mayoría de ellos resaltando la falta de fe de Pedro; pero como la palabra de Dios es un océano de enseñanzas, donde un párrafo contiene reflexiones, consejos, profecías, estudios, etc.; nosotros queremos compartir lo que recibimos de esta escritura. Aunque parezca imposible, hay que resaltar algo positivo de aquella experiencia vivida por el apóstol Pedro, aquel hombre antes de poner un pie fuera de la barca realizó una pregunta que a diario deberíamos utilizarla en cualquier alternativa que se nos presente, y es: SEÑOR ERES TU

 Si algo hemos aprendido durante los años de esta carrera en el evangelio es que no todo lo que parece bueno proviene de Dios; en un mundo donde el materialismo, la vanidad y la codicia se han convertido en dioses, es menester que el creyente se conduzca con cuidado, sigilosamente, atento a que camino fue trazado por El Señor y que camino es falso. El Señor nos prometió que por El Espíritu Santo nos guiaría a toda verdad y justicia; pero lamentablemente en muchos sectores evangélicos El Espíritu Santo es solo para sentir escalofríos o hablar lenguas. Pero es decisivo que con paciencia nos movamos en medio del secularismo de este siglo malo y de ritmo vertiginoso, que dejándose guiar por su raciocinio humano y afán por lo material y temporal han caído en grandes desgracias. Para ilustrar la enseñanza tomaremos tres ejemplos de experiencias vividas por personajes bíblicos.

 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 
Mateo 6:31-33 

 Lot en la llanura de Sodoma:

Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Génesis 13:10-11 

 Esta es la escena en la que Abraham y su sobrino Lot luego de algunos problemas entre sus pastores convinieron en separarse; aquel Lot guiado por sus sentidos naturales se dejó vislumbrar por la apariencia fructífera de aquella tierra y escogió que habitaría junto con su familia, siervos y animales en aquella región. Pero lo que parecía una tierra donde podría beneficiarse y vivir en paz, resulto en una gran catástrofe para su vida y para la de su familia; aquel territorio estaba plagado de homosexualidad, paganismo y otros males terribles. Ante este alto grado de corrupción moral, Dios derramó un juicio en la que quemó la ciudad; Lot perdió todos sus bienes, perdió sus yernos y a su esposa, una decisión que parecía era de beneficio concluyó con terribles resultados para aquel hombre. Ante aquel impulso de decidir mudarse a Sodoma, que mucho sufrimiento se hubiera evitado Lot si tan solo hubiera consultado SEÑOR ERES TU? 

 El llamamiento de Samuel :

Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 
1ro de Samuel 3:10 

 La vida de Samuel es un ejemplo a tomar en cuenta, aquel ministerio de fruto abundante para Dios, nació por la paciencia y sabiduría de él que para aquel entonces era un joven. Aquel momento donde recibió el llamado de Dios para su vida inició cuando escuchó una voz en medio de la noche que le llamaba por su nombre, el al no reconocer el origen de aquella voz corrió a Elí, por si quizás era este quien lo buscaba, luego de que se repitió aquello en otras oportunidades y luego recibir Samuel el consejo de aquel experimentado sacerdote, pudo identificar y confirmar que aquella voz provenía del cielo. Era el inicio de una carrera ministerial donde la mano de Dios se movió sobre la vida de Samuel, usted puede leer todo lo que El Señor obró a través de este siervo. Que muchos no hicieron como Samuel que con paciencia, sabiduría y atendiendo consejos pudo reconocer que era la voz genuina de Dios que le convocaba a una tarea gloriosa, hoy son muchedumbres de hombres y mujeres que por un sueño o por un arrebato emocional deciden iniciar un ministerio como que si fuese un negocio o una carrera académica; de allí el fracaso que han vivido y seguirán viviendo; pues lo que se siembra humanamente dará frutos humanos. Aquel profeta terminó su andar con victorias gigantes para la gloria del Señor, pero todo inició en aquella noche donde el joven Samuel preguntó SEÑOR ERES TU? 


 Cuidado con el profeta viejo:

 Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. 
1ro de Reyes 13:18 

 Esta es la ocasión en la que un siervo por dirección de Dios se había trasladado a Bet-el para dar un mensaje de amonestación a Jeroboam, además de Dios darle el mensaje que comunicaría, le dio la orden de no regresar por el camino por donde subiría a aquella ciudad, ni beber y no comer pan. Aquel siervo tal y como le fue dado por mandato cumplió al llevar el mensaje a Jeroboam pero cuando se disponía a retornar a Judá se le apareció un viejo profeta, el cuál tomando el nombre de Dios en vano, lo hizo no solo dudar sino que le convenció de ir a su casa. Aquello de comer pan y beber agua parecía algo insignificante, pero para Dios la desobediencia no tiene parámetros, es pecado por cómo se le quiera medir; el resultado de aquella desobediencia fue la muerte de aquel varón de Dios, que en su regreso fue devorado por un león. QUE TERRIBLE! Hermano en esta época son muchos “los profetas viejos” que con sagacidad han trastornado el camino de muchos creyentes, con sus falsas enseñanzas y mensajes corrompidos han tirado a los leones a montones de hermanos en la fe. AMADO HERMANO DIOS NO TIENE DOS VOCES, no te dejes mover por nadie que venga con espavientos ni escenitas hollywoodenses para sorprenderte, busca la dirección de Dios para cualquier alternativa en su palabra y en la intimidad de tu recamara. Aquel varón de Dios fue devorado por un león solo por no preguntar SEÑOR ERES TU?


 Mi amado hermano espero que este mensaje pueda serte de edificación y lo pongas por obra, pues te ayudara a librarte del lazo del cazador; hay decisiones que no se pueden tomar a la ligera pues llevan consecuencias que pueden dañarte y hasta poner en riesgo tu salvación. Si has recibido algún mensaje que creas viene de Dios, no lo ejecutes sin sentir la profunda aprobación del Señor en tu corazón. La palabra, la oración y el consejo de creyentes maduros y de buen testimonio te serán de mucha ayuda; recuerda que la decisión que tomes tendrá resultados que marcarán tu vida y algunas no tienen marcha atrás. No te afanes, ni te angusties, si Dios no está apurado tu tampoco deberías estarlo. El inconverso se mueve a su voluntad, en su razonamiento, sin límites y con el destino marcado por el fracaso eterno pero nosotros no somos iguales, pues tenemos a aquel que ve el bosque más allá de los árboles. 

 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová… Proverbios 3:5-7 

Se despide en El Señor tu amigo y Hno. David Criollo. 

Dios te bendiga!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario