viernes, 6 de junio de 2014

ESPERA TU HORA





"Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él...Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos".
Hechos 12:5 y 7

El capitulo 12 del libro de los Hechos de los apóstoles es un reflejo de la suma importancia que existe en perseverar en la oración unida y mantenerse firme sabiendo que Dios esta en su batalla aunque usted no lo sienta. Esta es la escena en la que aquel diablo con cara de gente que era Herodes encarceló a Pedro y Jacobo siervos del Señor; sobre Pedro recaía una amenaza bien sería de muerte ya que le estaba prohibido anunciar el evangelio y Jacobo había ya caído en manos de aquel impío, pues Dios en su soberana voluntad lo había permitido; pero El Señor aún tenía planes con Pedro para su obra y no ha nacido el que pueda entorpecer los planes de Dios.

*TRANQUILO EN MEDIO DE LA ANGUSTIA

"...aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. " 

Hechos 12:6

Fíjese hermano la gran confianza que Pedro con sus aptitudes demostraba hacia El Señor, estando en el calabozo, atado con cadenas y rodeado de los guardias Pedro no se desveló ni se angustió sino que dice claramente el pasaje QUE DORMÍA. Eso es fe, confianza; y esto se demuestra con hechos no con palabras, es muy fácil decir que se confía en Dios pero al estar angustiado y atribulado aquellas palabras se quedan en puro verbo; y aquella noche no era cualquier noche, pues al amanecer Pedro estaba para ser ejecutado. HERMANO DESCANSE , REPOSE en Cristo, El Señor está allí cerca para librarlo sea cual sea la alternativa, su angustia y su afán nada van a resolver, por el contrario le van a robar la paz y el gozo que debe tener aquel que tiene al Señor en su corazón.

*EL SONIDO DE LAS BALSAMERAS

"David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras.
Y así que oigas venir un estruendo por las copas de las balsameras, sal luego a la batalla, porque Dios saldrá delante de ti y herirá el ejército de los filisteos."
 

 1ro. de Crónicas 14:14-15

Esta es la situación en la cuál David y el ejercito de Israel salían a la batalla contra los filisteos, en aquel momento David consultó a Jehová en que momento atacarían el campamento pero Dios tenía otro plan. Leemos en la cita que encabeza el párrafo que El Señor le dejó saber a David que El Mismo saldría a defender al pueblo y a herir al enemigo. Todos nosotros debemos atesorar este escrito en nuestros corazones, quizás David pasó momentos y noches en desveló preparando su estrategia para pelear pero el día de la batalla fue Dios quién iba al frente y sus planes humanos no sirvieron para nada. HERMANO ESTAS POR ESCUCHAR LAS BALSAMERAS, deja de preocuparte, mantente tranquilo y clamando al Señor, que El saldrá a pelear por ti, ESTO NO ES UN REFRÁN ES UNA VERDAD QUE HEMOS VIVIDO HASTA LA SACIEDAD.

*ESPERA TU HORA

"Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche...he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos"


 Hechos 12:6-7

La escritura y nuestras experiencias personales nos dejan claro que Dios responde las oraciones en su tiempo, no se adelanta ni se retrasa, llega cuando es preciso llegar; No sabemos cuantos días estuvo preso Pedro, pero el pasaje nos dice que el ángel se presentó cuando estaba para amanecer, es decir momentos antes de Herodes viniese por él. El Señor pudo haberlo sacado de esa celda el mismo día que llegó pero no fue así pues Dios tiene propósitos específicos en cada creyente, Dios permitió a que su siervo pasará noches encadenado en aquella cárcel sin haber cometido ninguna falta, asimismo permite desiertos y luchas en nuestras vidas PARA FORTALECERNOS Y ASÍ PODAMOS EXPERIMENTAR SUS PROMESAS. No hay tierra prometida sin un desierto, no hay Libertad sin esclavitud, no hay alegría sin tristeza, NO HAY CORONA SIN ANTES LLEVAR LA CRUZ.

Esto mismo pasó con Lázaro dice que enviaron hombres que dieran razón a Jesús sobre la enfermedad de Lázaro (Juan 11:3), El Señor pudo haber ministrado sanidad en aquel varón antes de su muerte pero no, luego de que Lázaro murió y varios días después fue que Cristo se presentó ante el sepulcro para glorificarse. Porque no lo sanó en la enfermedad, sino que esperó su muerte para resucitarlo?
Dios es soberano y sus planes obran para bendición

*LIBRADOS PARA SERVIR

Pedro luego de aquella experiencia prosiguió en la obra, sirviendo a Dios; es lamentable saber que montones de personas luego que El Señor ha obrado en sus vidas y los ha libertado o bendecido se tornan indiferentes, siguen igual que antes, y aún peor hasta se vuelven atrás; cada experiencia es para crecer y dar testimonio del amor y el poder de Dios.

estad quietos, y conoced que yo soy Dios.../Salmos 46:10

Se despide en El Señor tu amigo y Hno. David Criollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario