sábado, 23 de agosto de 2014

Mayor dificultad, Mayor Gloria para Dios



Todo creyente en algún momento de su caminar en Cristo ha experimentado dificultades, situaciones en las que parece que El Señor no responde a nuestro clamor sino al contrario de ello, parece que se agudiza el problema. Pero esto no es nuevo porque los siervos más utilizados por Dios en los días Bíblicos también atravesaron circunstancias terribles y donde Dios permitió alternativas que al principio aparentaban iban a destruirlos pero al final en el momento más oscuro el auxilio divino llegó. Y para ilustrar el mensaje quisiera citar dos casos en diferentes épocas.

***Elías y el agua en la zanja:

Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
1ro de Reyes 18:31-35

Esta es la ocasión en la que Elías siervo de Jehová retó a los 450 profetas de Baal para que invocaran a su dios a ver si hacia llover fuego y también el pueblo fue convocado, era una solemne demostración que marcaría aquella generación, como era de esperarse el dios mudo de Baal no respondió y cuando llegaba el turno de Elías de invocar a Jehová Dios, recibió una orden del Señor que humanamente parecía ilógica; pues se le ordenó que derramara agua sobre el altar hasta en tres oportunidades, dice el pasaje que el agua lleno la zanja y eso significaba que la idea de que al agua ardiera era humanamente imposible, Que ocurrió?
Leamos:
Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!/ 1ro de Reyes 18:37-39

ALELUYA!

Que gloria hermano, el fuego descendió del cielo y no solo consumió el holocausto sino que carbonizo todo y hasta lamió las aguas; y quiero resaltar el porque Dios le pidió a Elías que ocasionara más dificultad, era para que ni los incrédulos ni los falsos profetas se fuesen a inventar que quizás el calor o un rayo fue lo que origino aquella manifestación de poder.

***Gedeón y el pequeño ejército ante un gran batallón:
Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado./ Jueces 7:2

Esta es la escena en la que el pueblo de Israel liderado por Gedeón se alistaba para una batalla contra el pueblo de Madian; en un principio aquel batallón estaba formado por 32 mil hombres, pero El Señor le dio la orden a Gedeón de que no subieran todos y en los versículos del 3 al 6 vemos como de aquellos 32 mil solo quedaron 300 para ir a Madian. Dice el versículo 12 que los madianitas eran una gran cantidad semejantes a las arenas del mar, como es posible que Dios enviara a 300 hombres a subir a la batalla contra un numeroso y poderoso ejército Madianita?. Al razonamiento humano esto era descabellado, pero eran ordenes divinas, que aconteció?
Leamos:
Di os ha entregado en vuestras manos a Oreb y a Zeeb, príncipes de Madián.
Jueces 8:3

GLORIA A DIOS!
Hermano el desenlace de este pasaje fue que aquel pequeño grupo de israelíes persiguieron a los madianitas y salieron triunfantes, dice la escritura que Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento (Jueces 7:22); Era Dios que iba delante de ellos hermanos.

La enseñanza de estos pasajes es que Dios incremento la dificultad para que El recibiera toda la Gloria; nos enseña que no es con ejércitos poderosos ni con nuestros planes sino con su poder y soberanía. A Gedeón le dijo que no subiera con todo el ejército no fuese a ser que creyeran que por sus fuerzas iban a triunfar; a nosotros nos exige lo mismo, es triste ver creyentes que ante la dificultas corren al médico, al abogado y aún muchos entran en enredos ilegales para hallar soluciones; no mis amados Dios no actúa en nuestros afanes ni con nuestra actitudes incrédulas; El prometió que estaría con nosotros y así veamos la situación gris debemos creer que la ayuda llegará; en ocasiones nosotros mismos nos convertimos en la tranca a los propósitos de Dios. Fíjense que no fue el diablo, ni los ateos los que crearon la oposición, fue Dios que permitió aquellas situaciones difíciles para El glorificarse con poder.
Empecemos a vivir lo que predicamos hermanos y viviremos vidas en el reposo de Dios y victoriosamente; oremos y hagamos nuestra parte natural que lo sobrenatural lo hará El Señor.

Se despide en El Señor tu amigo y Hno. David Criollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario