viernes, 8 de noviembre de 2013

ALÉJATE DEL ÁRBOL !!!



Amado Hermano y amigo Que El Dios del cielo Bendiga tu alma, 

La caída de siervos de Dios ha sido una tragedia en todas las épocas, ver como hombres de largas trayectorias y ministerios fructíferos vieron como todo se derrumbaba por una falta, otros como el rey David provocaron no sólo una catástrofe personal sino que las consecuencias de su pecado alcanzaron también al pueblo. Por eso queremos tocar este tema de manera muy resumida CÓMO EVITAR LA CAÍDA?, CÓMO HUIR DE LA TENTACIÓN?

"El avisado ve el mal y se esconde;
Mas los simples pasan y reciben el daño". (Proverbios 22:3)

Comenzamos por analizar la escena que causo la hecatombe más grande de la historia, la caída de Adán y Eva.

Dicen los eruditos, estudiosos que desde el momento en que El Señor les ordenó que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal hasta el día de su caída pasaron 500 años. Visualice el cuadro unas criaturas que recibieron una orden y el diablo velando cada paso, esperó 500 años a que aquella mujer se acercara a aquel árbol el cuál le estaba prohibido acercarse.

El primer error fue acercarse, si estaban en medio de un huerto lleno de frutos y de tanta bendición , que necesidad tenía de estar cerca de ese ?; Así andan muchos creyentes, rodeados de las maravillas y las misericordias de Dios y allí caminando en la cornisa del pecado; pero como el diablo no desperdicia oportunidad se presentó en aquel escenario y se acercó a la mujer.

El segundo error fue entablar una conversación con Satanás, HERMANO NO CONVERSE CON EL DIABLO, no medite en la tentación ni en el problema, cuando venga un pensamiento que no conviene echelo fuera, no juegue con el pecado, JUGAR CON LA TENTACIÓN ES COMO SENTARSE EN UN BARRIL DE PÓLVORA CON UN FÓSFORO ENCENDIDO EN LA MANO.

Y omitiendo detalles podemos observar los resultados de aquella escena trágica, a sus ojos aquel árbol le pareció codiciable y que quizás Dios no lo tomaría en cuenta; Así como aquel árbol deslumbró sus ojos hoy las tentaciones del diablo parecen agradables, que quizás no causen mucho daño pero eso lo razonamos en nuestra mente carnal, es un error, hoy cito la frase de un evangelista americano que dijo "TODAS LAS MANZANAS DE SATANÁS TIENEN GUSANOS"

Aquel acto que parecía normal originó LA CAÍDA DE TODA LA HUMANIDAD. 

Pero no sólo fueron Adán y Eva que cedieron ante aquella serpiente satánica, y traeremos algunos ejemplos.

* Sansón: Tenía promesa de Jehová que sería salvador de su pueblo contra los filisteos (Jueces 13:5), la desobediencia de juntarse con una mujer que no era de su pueblo cuando no se le estaba permitido lo llevó a ser un preso, ciego, moliendo en la cárcel (Jueces 16:21), y terminó siendo un juguete en mano de sus enemigos (Jueces 16:25). LAMENTABLE !!!

* David: Ungido de Dios, rey de Israel, varón de guerra. Un paseo por la terraza de su castillo conllevó a codiciar a la mujer de su prójimo, el adulterio, asesinato y la mentira siguieron a aquella aparentemente inofensiva mirada. (2da. de Samuel 11), hay un dicho muy común PECADO PARE PECADO. 

* Juan el Bautista: Vió como El Espíritu Santo se posó sobre Cristo (Juan 1:32), Escuchó la voz del padre que le confirmaba que Jesús era el Mesías (Juan 1:33). Pero cuando fue apresado por Herodes y estaba en un calabozo solitario aquella serpiente que se movió en el principio se presento a Juan, y aquel siervo de Dios que El Señor dijo"De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista" (Mateo 11:11), aquel instrumento de Dios llegó a dudar del propio Jesús, y llegó a cuestionarse si era El quien había de venir? (Lucas 7:19)

El poder persuasivo de Satanás sigue operando hoy, aquella serpiente antigua sigue visitando a los creyentes, mostrando sus arboles de tentación. Pero Jesús cuando nos enseñó como orar no falló en alertarnos como evitar que cedamos ante el enemigo de nuestras almas, El Señor dijo "Y no nos metas en tentación" (Mateo 6:13), es una manera muy 
lógica orar eso en cada período, y así nos librará El Señor de caer en un lazo del que muchos nunca se levantaron.

Hermano tu conoces tus debilidades, tu conoces que áreas de tu vida tienes que evitar.

Por eso es advertencia solemne de Dios a todo su pueblo ALÉJATE DEL ÁRBOL !!!

Tu amigo y Hno. David Criollo 

Si deseas orientación o que oremos por ti escríbeme a

caminodesantidad2013@gmail.com

Dios te Bendiga !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario