viernes, 29 de noviembre de 2013

LIMPIANDO LA CASA DE EL SEÑOR

LIMPIANDO LA CASA DE EL SEÑOR 





"En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó". 2da. de Crónicas 29:3

Amado hermano y amigos todos dice la Biblia que Acaz rey de Jerusalen no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, aquel personaje reinó durante 16 años, la idolatría, el espiritismo macaron la época de su reinado; es decir el paganismo se apoderó del pueblo de Dios.

Aquella desobediencia trajo como consecuencia que El Señor los entregara en mano del rey de los sirios, hubo una mortandad terrible. Pero como todo imperio acaba tarde o temprano, Acaz murió. Y en su lugar comenzó a reinar Ezequias, y aquel varón hizo lo recto ante Jehová,lo primero que hizo fue intentar restaurar el culto a Dios, ya que el templo había sido cerrado por aquel pagano antecesor, los sacerdotes y levitas abandonaron sus responsabilidades; pero cuando el pueblo de Dios le da las espaldas o se vuelve a la apostasía, siempre El Señor tiene reservado uno o mas hombres, y en esta ocasión no era la excepción, un hombre con amor y celo por la casa de Dios y su obra se levantó; ahora intentaremos de manera muy resumida desglosar el capitulo 29 del segundo libro de las Crónicas de los reyes donde se nos describe lo que hizo Ezequias; VEAMOS

> Versículo 3: abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó. 

Ezequias abrió las puertas del templo y las reparó, era necesario que se restaurara el templo antes de retomar el culto a Dios; hoy el tabernáculo de Dios somos cada uno de los que hemos recibido a Cristo como único Señor y salvador (2da. a los Corintios 6:16); Asimismo cada uno de nosotros debemos dejar que El Espíritu Santo examine nuestro corazón y nos restaure, y limpie de toda contaminación para poder rendir culto a agradable a Dios, Muchos creyentes intentan ofrecer sacrificios a El Señor en pecados de todo tipo, ya sea con su cuerpo o fuera de el, por eso tantos cultos y actividades infructíferas. Es necesario que abramos las puertas de nuestro corazón y le pidamos a El Espíritu Santo que repare lo que está dañado.

> Versículos 4-6: El rey convocó a los responsables del servicio en el templo, sacerdotes y levitas fueron amonestados y exhortados a primero santificar el santuario. Hoy somos todos sacerdotes del Dios vivo (1 Pedro 2:9); Es un llamado a todos los creyentes a santificar y SACAR FUERA LA INMUNDICIA DE LAS CONGREGACIONES, es la época mas terrible de la Iglesia,muchos atienden a los terremotos. rumores de guerras y cataclismos, etc; pero la señal mas clara del levantamiento de la Iglesia es la apostasía y enseñanzas heréticas que se han apoderado de parte del pueblo de Dios; ritos paganos, humanismo, mundanalidad, etc. son la inmundicia que han contaminado muchos altares. Cada uno de nosotros que sentimos vivo celo por la obra del Señor debemos levantar voz de trompeta y hacer este llamado decisivo a esa parte del remanente que ha profanado el santuario de Dios.

> Versículo 7: y apagaron las lámparas; no quemaron incienso.

Esta era la raíz del problema; dice el escrito sagrado que APAGARON LAS LAMPARAS, que es tipo de la palabra de Dios según (Salmos 119:105); Este es el gran problema de nuestra generación, hemos cerrado nuestro corazón a la palabra de Dios, hoy se siguen las fabulas, y falsas revelaciones de muchos de los profesionales que están al frente de las congregaciones; aceptamos y obedecemos cualquier falacia que salga desde un púlpito; Hoy las sagradas escrituras han sido suplantadas por visiones de corazón de hombre. QUE EL SEÑOR REPRENDA AL DIABLO. Se puede oír cualquier cosa grotesca y El pueblo no reacciona, ES UN PUEBLO MUERTO, INCAPAZ DE RAZONAR, UN PUEBLO QUE AUNQUE ESTÁ SENTADO EN UNA BANCA Y CON UN LIBRO EN SUS MANOS TIENEN LAS LAMPARAS APAGADAS. Cualquier filosofía hueca es tolerada e incluida en el servicio de las congregaciones. Si mencionáramos al menos la mitad de las desfachateces que se enseñan en muchos lugares no terminaríamos hoy.

El otro problema que detectó Ezequias fue que NO QUEMARON INCIENSO, que es tipo de la oración según nos describe el libro de Apocalipsis 5:8.

La comunión vital de cada creyente es la oración, vivir sin orar es vivir sin Dios, la base del evangelio es la oración y la palabra. Uno no podría saber quien ora y quien no, pero las acciones de cada creyente lo delatan, SIN UNA VIDA DE ORACIÓN ABUNDANTE Y PROFUNDA EL CREYENTE EN CUALQUIER MOMENTO SERÁ DERRIBADO POR LAS FUERZAS DE LAS TINIEBLAS, la falta de oración ha provocado que El Espíritu Santo no revele la maldad dentro de las congregaciones. 

Acá hago un paréntesis para compartirles un testimonio: Contaba un hermano misionero que fue invitado a predicar en una congregación, el hermano estaba en profunda comunión con El Señor mientras el devocional se llevaba a cabo, En ese momento El Espíritu Santo le mostró un altar de brujería detrás del púlpito, El siervo no se atrevió a declara aquello en el momento, prosiguió con aquel clamor en una esquina del templo, y El Espíritu Santo le volvió a mostrar aquella visión terrible. Llegó el momento de entregarle el culto y aquel varón tuvo testificar lo que Dios le había mostrado, a aquella confesión prosiguió un clamor y en el momento de reprender los demonios una de las diaconisa de aquel lugar salió totalmente endemoniada, paso mucho tiempo así hasta que con la oración quedó libre horas mas tarde; la mujer totalmente desmayada fue trasladada a su hogar, LOS HERMANOS NO ENTENDÍAN AQUELLA ESCENA, al llegar a la casa de aquella dama se encontraron con un altar de de brujería, TERRIBLE, La mujer al recuperarse y ya libre, confesó que se había infiltrado en la congregación y llegó hasta ejercer el diaconado, aquel siervo de Dios fue usado para revelar lo que una congregación sin visión ni fervor espiritual había permitido por largos años. 

Es de vital importancia que volvamos a nuestras raíces, La oración, el ayuno y la palabra. Serán un escudo para nosotros y la congregación. Debemos seguir el ejemplo de aquellos hermanos de la Iglesia de Efeso que probaban a los que se dicen ser apóstoles, y no lo eran, y los hallaban mentirosos. (Apocalipsis 2:2)

>Versículos 15-17: Comenzó la limpieza, primeramente el templo y luego cada uno debía santificarse; No es solo destruir la apostasía, es también santificarnos cada uno de nosotros; porque los apostatas y los falsos son parte del problema, pero los tibios, mundanos y carnales también son un daño dentro de las congregaciones. Por eso es llamado a todo el pueblo a santificarse. Es muy sensato tomar un par de días para apartarse a solas con El Señor, y examinarnos, que El Espíritu Santo nos muestre lo que debemos quitar, y lo que debemos añadir, un tiempo de oración, ayuno y humillación para que Jesús queme lo que está mal en nosotros y estemos aptos para rendir culto a El Señor. 

Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:12-14)

>Versículo 31: "Y respondiendo Ezequías dijo: Vosotros os habéis consagrado ahora a Jehová; acercaos, pues, y presentad sacrificios y alabanzas en la casa de Jehová. Y la multitud presentó sacrificios y alabanzas; y todos los generosos de corazón trajeron holocaustos".

Ya habiendo santificado el templo, habiendo expulsado toda apostasía, mundanalidad, ya cada creyente habiéndose purificado; Todo estaba en optimas condiciones para restablecer el culto, la suciedad había sido erradicada, Una conmemoración solemne siguió a aquello, y la gloria del Señor volvió a favor de su pueblo. 

Cierro resaltando el detalle del versículo 34, dice que los levitas fueron más rectos de corazón para santificarse, que los sacerdotes. 




Es decir que a pesar de la exhortación, y el llamado de alerta no todos responderán, hay quienes seguirán en su evangelio modernista, ligero y materialista. Sabemos que la apostasía no cesará, pero es nuestra responsabilidad nuestra seguir llamando al pueblo a la consagración y que escapen las almas que mas puedan del lazo que vendrá sobre los moradores de la tierra.

Estamos por ser arrebatados en nubes, el momento glorioso se acerca por tanto 
el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Apocalipsis 22:11



Tu amigo y Hno. David Criollo 
Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario