viernes, 15 de noviembre de 2013

Fe o Metafísica ?





Amado hermano y amigo que El Dios del cielo Bendiga tu alma, Dice la Bíblia "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales". (1ra. a Timoteo 6:3-5)

Claramente estamos viviendo la última época, pronto el Rey de gloria levantará a su pueblo para el cielo, pero así como los últimos tiempos son motivos de esperanza para el pueblo de Dios, también serían días peligrosos como lo anunció El Señor a través de sus siervos.

El ataque de Satanás ya no sólo es desde afuera sino ahora dentro de la misma Iglesia ha podido infiltrar su veneno. 

Aunque en los próximos días haremos un profundo análisis de este tema quisiera dejar una breve introducción sobre una de las artimañas usadas por el diablo para tratar de arrastrar a aquellos que conforman al pueblo de Dios.

Hoy iniciare con el tema de LA METAFÍSICA EN LOS PÚLPITOS.

Quisiera que leyera las frases que a continuación les dejaré: 

"La derrota temporal deberá significar una sola cosa, el conocimiento de que hay algo malo con su plan"

"El deseo es el comienzo de un logro, no una esperanza, pero un fuerte imparable deseo que supera todo"

"Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe".

"Una meta es un sueño con fecha de entrega".

"Creo en el poder del deseo respaldado por la fe, porque he visto cómo ese poder elevaba a hombres desde comienzos humildes a posiciones de poder y riqueza".

"Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estas ahora mismo".


Hermano usted se estará preguntando el nombre del predicador que exclamó tales frases. Se sorprenderá al saber que las mismas no provienen de ningún pastor, maestro o evangelista, sino de Napoleón Hill quien fue un Escritor estadounidense de libros de superación personal, considerado uno de los autor de auto ayuda y liderazgo más importante y prestigioso del mundo. Uno de los PADRES DEL PENSAMIENTO POSITIVO.


Ha escuchado algo parecido en los púlpitos de muchas congregaciones hoy en día ? Seguro que si,

Lamentablemente estas corrientes humanistas han invadido a muchos lideres que como Pablo guiado por El Espíritu Santo les llamó envanecidos que no se conformaron con las sanas palabras.

Muchos toman pasajes aislados y fuera de contexto para justificar esta nueva ola de "YO DECLARO" "YO DECRETO", etc...

Esta vertiente filosófica aunque parece inofensiva es un arma mortal que origino la tragedia mas grande de todas las épocas, LA CAÍDA DE ADÁN Y EVA... Leamos 

En la conversación de Eva con Satanás este le dijo "...serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS " (Génesis 3:5)


Esto es lo que "la confesión positiva" tiene como fin, dejar a un lado la soberanía de Dios, si la sanidad, la salvación, y todo lo demás depende de lo que tu decretes entonces El Señor es un adorno en un rincón. QUE EL SEÑOR REPRENDA AL DIABLO Y A LOS MENTIROSOS !!!

Nosotros no debemos olvidar los beneficios de Jehová (Salmos 103:1-6); y debemos al Señor recordarle sus promesas (Isaías 43:26), pero teniendo claro que depende de El y no de nosotros.

Ahora veamos dos de tantos ejemplos de siervos de Dios que pasaron momentos de dificultad y se humillaron a El Señor.

Ezequías 
"En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, E HIZO ORACIÓN A JEHOVÁ, y dijo: Oh Jehová, TE RUEGO QUE TE ACUERDES ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. 
Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: HE OÍDO TU ORACIÓN, Y HE VISTO TUS LÁGRIMAS; he aquí que yo añado a tus días quince años. Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé". (Isaías 38:1-6) 


Aquí en el pasaje vemos a un rey, que anduvo de manera integra delante de los ojos del Señor, sus caminos eran agradables al Dios del cielo, cuando se le presentó el momento del anuncio de su muerte HIZO ORACIÓN, ROGÓ A DIOS QUE EXTENDIESE SUS AÑOS, LLORÓ AMARGAMENTE Y DICE QUE JEHOVÁ OYÓ SU CLAMOR Y VIO SUS LÁGRIMAS.

Este rey oró NO DECRETO, lloró NO DECLARÓ, se humillo NO CONFESÓ POSITIVAMENTE.

Apóstol Pablo 
Siervo de Dios como pocos, vida consagrada a Dios en plenitud, uno de los ministerios mas fructíferos de todos los tiempos. En una ocasión estaba padeciendo una enfermedad en sus ojos, un hombre de tanta fe como procedió ? Leamos

"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual TRES VECES HE ROGADO A EL SEÑOR, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2da. a los Corintios 12:7-9)

Oh amado hermano si Pablo estuviese en esta época hubiese salido alguno de estos envanecidos a reprenderle y acusarle su falta de fe. Pero eso ni pensarlo, Si ha existido un hombre de fe fue este siervo del Señor. Y Dios no obró la sanidad en su siervo ya que era un propósito. GLORIA SEA EL SEÑOR

NO DECLARARON, NO DECRETARON, NO CONFESARON.

Oraron, se humillaron y El Señor obró su voluntad.


Mas adelante seguiremos tratando este tema


ME QUIERO DESPEDIR CON EL PASAJE DE Isaias 43:26


"Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte". 




Tu amigo y Hno. David Criollo 


Bendiciones y adelante en El Señor, reteniendo y perseverando en la SANA DOCTRINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario