viernes, 22 de noviembre de 2013

LAS 4 ADVERTENCIAS SOLEMNES DE DIOS A LOT Y A LA IGLESIA DE HOY

Amado Hermano y amigo que El Dios del cielo Bendiga sus almas, Hoy quisiera publicar de manera muy corta un escrito que espero que sea de bendición para el pueblo, es algo que todos conocemos, pero que en esta época terrible, y más esta fecha donde muchos creyentes descuidan su comunión con El Señor por la celebración de las fechas que se avecinan.

He titulado este escrito

LAS 4 ADVERTENCIAS SOLEMNES DE DIOS A LOT Y A LA IGLESIA DE HOY.

En los días de Sodoma dice la palabra que había un justo llamado Lot, que aunque no era el creyente mas ferviente y consagrado, afligía su alma a causa de la maldad de los habitantes de aquella región, la homosexualidad, lesbianismo y toda clase de corrupción plagaban aquella llanura. Tanta era la aberración de aquel pueblo que dice el escrito sagrado que el pecado subió como un clamor delante del Dios del Cielo (Génesis 19:3); Y Jehová no iba a dejar perecer a aquel siervo junto con los pecadores. Por lo tanto envió dos ángeles para que llevaran voz de alerta a Lot y su familia para que salieran de aquel territorio antes que cayera el juicio justo de parte de Dios. Aquellos varones le dieron instrucciones precisas y 4 ADVERTENCIAS SOLEMNES, Quisiera que empezaremos a identificarlas y darles una breve explicación.

Ubíquese en el libro del Génesis capitulo 19 versículo 17, el cual se lee así "Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. "

> 1ra Advertencia: Escapa por tu vida

Aquel juicio estaba por descender, la ira de Jehová iba a barrer aquella región, pero antes había un grupo que debía salir y no ser participe de aquel rigor. Hoy es lo mismo, cuando la maldad de esta Sodoma que se llama planeta tierra se ha incrementado, cuando se han legalizado el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el aborto, la prostitución, el consumo de drogas, y todas otras perversiones que no nos alcanzaría el escrito para mencionar; es llamado de Dios a su pueblo y a los amigos a ESCAPAR POR SUS VIDAS, porque los juicios están cayendo y seguirán cayendo de forma mas terrible sobre esta tierra; basta con ver las noticias, terremotos, cataclismos, desempleo, etc. GLORIA SEA JESUCRISTO !!!

> 2da advertencia: no mires tras ti

Este punto es para su Iglesia, este llamado es a todos los que conforman el cuerpo de Cristo; No mirar atrás; es lamentable saber de creyentes y hasta ministros que se han descarriado, ahora cuando todo está cumplido, cuando pronto El Señor levantará a su pueblo a las moradas celestiales, es una desdicha ver tanto que saltaron del camino de vida al camino ancho que lleva a la perdición.
Otras generaciones vivieron con la esperanza de vivir el arrebatamiento a pesar de que algunas profecías no se habían visto, nosotros que hemos sido testigo de como las señales del levantamiento de la Iglesia se cumplieron, debemos apercibirnos, cuando Jesús habló a sus discípulos acerca de las señales de su venida les dijo "erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. " (Lucas 21:28).
Pero aquel llamado de alerta no lo obedeció la esposa de Lot, pues miro no sólo con sus ojos, sino con su corazón aquellos bienes materiales y deleites que dejaba en Sodoma, su trágico final fue la muerte y la condenación. 
Asi mismo les pasará a millones de creyentes, que sus corazones siguen enamorados de toda la inmundicia de donde Jesús los rescató, les pasará a aquellos que viven un evangelio de apariencias, que se conformaron con solo ser miembros de una congregación mas nunca se negaron a si mismos, y mucho menos rindieron su vida a El Señor, PERO HERMANO LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TI ES QUE SEAS DE LOS QUE SE VAYAN AL SONIDO DE LA TROMPETA, Y ESCAPES DE LA TRIBULACIÓN GRANDE QUE VIENE SOBRE LOS MORADORES DE LA TIERRA. Decídete hoy y serás librado.

A aquella mujer El mismo Jesús la tomó como ejemplo para todas las generaciones. en Lucas 17:32 dijo"ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT"

> 3ra advertencia: ni pares en toda esta llanura

No era sólo cuestión de conocer lo que venía, no era sólo no mirar atrás, sino que además no debía detenerse en toda la región; al igual que a ellos, hoy se nos advierte a todos los creyentes que no basta con conocer los tiempos, ni apartarnos del mundo, sino además a no descuidarnos, a no relajarnos y mucho menos confiarnos; porque nuestro enemigo no descansa, Se le compara a un león rugiente, sea cual sea el tiempo que tenga que esperar, estará allí esperando un descuido para atacarte. 

Sino mira al rey David, un descuido todo lo que le costó.

En diferentes pasajes se nos insta a no desmayar ni confiarnos.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1ra de Pedro 5:8)

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga (1ra a los Corintios 10:12)

No des sueño a tus ojos, 
Ni a tus párpados adormecimiento; 
Escápate como gacela de la mano del cazador, 
Y como ave de la mano del que arma lazos (Proverbios 6:4-5)

HERMANO VELEMOS, ESTA GUERRA ESTA POR TERMINARSE, LOS ÚLTIMOS COMBATES SE ESTÁN DANDO, PRONTO VIENE LA CORONACIÓN . ALELUYA !!!

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lucas 21:36)

>4ta advertencia: escapa al monte

Cuál monte ? El Salmo 121 tiene la respuesta “Alzaré mis ojos a los montes: ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra”. ALELUYA.

Todo el que quiera escapar de la ira venidera tiene un sólo refugio que es CRISTO; La generación de Noé tuvo un refugio, la generación de Moisés, etc. Nuestro único refugio es el salvador Jesucristo el hijo de Dios. BENDECIDO SU NOMBRE.


Amigo amado hoy las manos del salvador están extendidas hacia ti, aquel fuego que dejó a Sodoma en cenizas está por caer sobre la tierra, PERO HOY ES DÍA DE VICTORIA PARA TI. 

Hermano querido, esfuérzate, sigue en continua búsqueda del rostro del Señor, El ministrará a tu vida conforme a tu necesidad y a sus promesas; PRONTO NOS VAMOS AL CIELO.


Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras (1ra. a los Tesalonicenses 4:18)

Tu amigo y Hno. David Criollo





No hay comentarios:

Publicar un comentario