viernes, 6 de diciembre de 2013

LA IGLESIA SACIADA PERO SIN COMPROMISO



                                             LA IGLESIA SACIADA PERO SIN COMPROMISO 

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Juan 6:26

Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Juan 6:66

Amados hermanos y amigos dice la palabra en el pasaje Bíblico del capitulo 6 del evangelio según San Juan que la fama de del ministerio de Cristo se había extendido por todas las regiones; ya era de todos conocidos que había un hombre que hacia milagros, que obraba sanidades, liberaba a los oprimidos por Satanás y hacia bienes al pueblo. 

Ante tantos beneficios y bendiciones las multitudes empezaron a buscar a aquel Jesús de quien todos hablaban; dice el escrito que Jesús se fue a la región de Tiberias y allí ya las masas andaban con El y las señales seguían manifestándose de forma gloriosa; Luego de un día agotador se allegaron a un monte donde se recostaron, la gente sentía hambre pero no había sino dos pececillos y cinco panes; la angustia se apoderó de las personas y de los discípulos; Pero una vez más El divino maestro obró un poderoso milagro, aquella poca provisión de alimento la multiplico en cestas y cesta de alimentos; tanto que dice el pasaje que comieron hasta que se SACIARON e incluso lograron llenar doce cestas con lo que sobró. Juan 6:12

Hasta allí todo era gozo y bendición para aquella multitud; pero ahora entraremos a estudiar lo que siguió a aquel tiempo de bonanza.


Al día siguiente dice la palabra que la muchedumbre la buscaba, al punto que tomaron barcas para navegar de Tiberias hasta Capernaum hacia donde Jesús se había marchado, al hallarle le preguntaron "Maestro Cuando llegaste acá" ?, y acá viene la declaración que da base a este mensaje, leamos: "Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre". Juan 6:26-27 

Aquella declaración fue un macetazo a aquella multitud que quizá esperaba seguir viendo milagros, señales, abundancia, etc. Cristo les declaró lo que había en sus corazones, estaban siguiendo al Cristo proveedor, al Cristo sanador, al Cristo libertador, pero no al Cristo que demandaba obediencia y negación a la voluntad humana. CUALQUIER PARECIDO CON PARTE DE LA IGLESIA DE HOY NO ES CASUALIDAD.

Aquella gente pensó que seguir a El Señor era sólo recibir beneficios materiales, sin darle importancia a las necesidades del alma. Luego Dice que Jesús se fue a enseñar a la sinagoga y aquella numerosa cantidad de seguidores se agolpó a escuchar lo que quizá ellos pensaron sería un mensajito de super prosperidad, o que Jesús iba a hacer llover oro en el templo; pero la predicación de aquel día no tenia nada que ver con las expectativas materialistas de aquellos; fue el mensaje central del evangelio, el que hoy no se quiere predicar, en aquel mensaje Jesucristo el príncipe y el ejemplo de los predicadores confrontó a aquella multitud con palabras tales como: 

"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna" 

"Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera" 

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo".

"De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros".

Oh amado me puedo imaginar la cara de ellos, la sonrisa se les borró, la felicidad se le fue a las rodillas.

La multitud que seguía a Cristo se hallaba complacida con muchas cosas de él. Cuando los alimentó con los cinco panes y los dos peces, ellos dijeron: "Éste, verdaderamente, es el profeta que había de venir al mundo". Y nuevamente cuando Jesús les habló del pan del cielo que les daría vida, ellos dijeron más devotamente: "Señor, danos siempre este pan". Pero cuando Cristo dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él", vez tras vez ellos se ofendieron. Cuando les dijo que les daría vida, y que podría permanecer en ellos, dijeron: "Dura es esta palabra, ¿quién la puede oír?" No creyeron, se volvieron atrás, y no anduvieron más con Jesús.

Así fue en alguna medida con Nicodemo. Cuando contempló a Cristo como un obrador de milagros, atrajo el corazón del maestro judío, quien le dijo: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro". Pero cuando Jesús le dijo que necesitaba nacer de nuevo que debía ser nacido del invisible Espíritu de Dios Nicodemo encontró esto como algo duro de recibir, cuando dijo: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?" Y nuevamente: ¿Cómo puede hacerse esto?"

Así es ahora. Muchas personas están aferradas a Cristo. Están ansiosas por sus almas algún tiempo, y dan algunos vistazos a Cristo como Salvador. Aman el oír la Palabra: "es como un cantor de amores, hermosa voz y que canta bien" (Ez. 30.32), pero cuando Cristo dice: "Os es necesario nacer de nuevo", "El que me come, también vivirá por mí", ellos dicen: "Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?"

Asi hoy en día vemos congregaciones llenas de personas que se les ha predicado al Cristo multiplicador, al Cristo sanador, al Cristo de la prosperidad pero no al Maestro que demanda consagración, al Señor que está por levantar a un pueblo santo, apartado del mundo, con hambre y sed espiritual.

Hermanos debemos volver al mensaje del evangelio, CREEMOS EN QUE DIOS PROSPERA, pero ese no debe ser el centro de la esperanza del creyente, la prosperidad espiritual es lo mas importante y lo decisivo para la eternidad; pues de nada sirve tener abundancia material y ser vomitado por El Señor el día que se acerca.

Podemos examinar rápidamente el versículo 2 de la 3ra carta de Juan.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 

En esta carta Juan le escribe a un creyente firme, de testimonio y le dice que el desea, es decir que también estaba orando para que Dios le prosperara en TODAS LAS COSAS. No sólo lo material. Deseaba prosperidad en salud y también material a un seguidor de testimonio. Pues es la voluntad de Dios prosperarnos, pero no volvernos unos comerciantes o manipuladores de la escritura.

El Señor va a añadir lo que El prometió, no es porque un hombre decrete, no es porque un ministerio te exiga que des tu dinero a ellos. 


La palabra de Dios dice que:
"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma". Deuteronomio 13:1-3

Hoy estos predicadores de la "super prosperidad" reclaman que esta doctrina es Bíblica, las señales que ocurren cuando ellos predican la utilizan para afirmar que Dios está con ellos, pero según la escritura que acabamos de citar podemos dejar claro que pueden seguir hasta milagros y prodigios a alguien que esté enseñando mentiras.

El escrito añade que "diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños".
Porque cito este pasaje ?, Porque El mismo Señor Jesucristo comparó el materialismo con un dios. Leamos .

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas". Mateo 6:24

GLORIA A EL SEÑOR . Está claro que el dinero se puede convertir en un ídolo; y hoy lamentablemente el dios prosperidad es el señor de muchos creyentes.

Pero el verdadero hijo de Dios responderá ante este engaño tal como respondieron sus discípulos a Jesús aquel dia en la sinagoga. "¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.". Palabras de vida eterna, no solo abundancia material.

Primero es lo espiritual.
Un hombre que ama a El Señor, que en su corazón está sembrado el tesoro del evangelio puro y completo; Dios no fallará en suplir sus necesidades, veamos el mas grande ejemplo Bíblico de esto.

2do. de Crónicas 1:11-12
Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, 
sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti. 

Oh Gloria a Dios; La sabiduria, la ciencia, el conocimiento de Dios, lo espiritual era lo que anhelaba Salomón, y Jehová le dio todo esto y además añadió lo material. 


Amado hermano examinate, si esta falsa doctrina de la super prosperidad se ha metido en tu corazón sacala antes de que se convierta en tu dios. 

Muchos dirán que tal cosa no puede acontecer, pero aún el antiguo testamento El Señor alertó a su pueblo sobre esto, leamos 

Deuteronomio 8:11-14
Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 
no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 
y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 
y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre


Mi amado hermano alerta, hoy Dios te dice CUIDATE !



>Amonestación de Dios para una Iglesia que nació en el fundamento Bíblico.

"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam" Apocalipsis 2:14

El Señor Jesucristo amonestó a el pastor de aquella Iglesia, ya que dentro de la misma habían creyentes que tenían la doctrina de Balaam, que era la doctrina del materialismo; usted puede leer esta historia en el libro de Números capitulo 22; aquel profeta se dejó seducir por la propuesta de un rey pagano como Balac a maldecir al pueblo de Israel, como lo sedujo ? casa llena de plata y oro. 

Amado examinemos nuestro corazón, y el que cedió ante la seducción de esta doctrina, arrepientase hoy y El Señor no fallará en perdonarte y levantarte.


Me despido con este consejo de la palabra de Dios 

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 
Colosenses 3:1-2 



Tu amigo y Hno. David Criollo 
Dios te bendiga

Si deseas orientación o que oremos por ti escríbeme a
caminodesantidad2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario