viernes, 11 de octubre de 2013

CUIDADO ! SACA A LOS MADIANITAS DE TU TIERRA

Amado amigo que El Dios del cielo Bendiga tu alma

Dice la Biblia en Libro de Jueces capítulo 6 versículo 1 al 16
6:1 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.
6:2 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.
6:3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.
6:4 Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos.
6:5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.
6:6 De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.
6:7 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas,
6:8 Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre.
6:9 Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra;
6:10 y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.
6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.


Jehová El Dios del cielo había prometido a Abraham, Moisés y otros siervos que le entregaría toda la tierra al pueblo de Israel, que enseñorearían sobre los demás pueblos; sin embargo en esta ocasión el pueblo estaba siendo derrotado por un ejército de Madian, Como es posible que estuviesen padeciendo y siendo vencidos si Dios les había hecho una promesa a sus padres? La explicación la da el vers.1 “Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.”

EL PECADO convirtió en esa época en específico una promesa en una catástrofe de 7 años; fue tan grande el fracaso que dice el vers2 que Israel fue sometido por 7 años y salieron de sus hogares a construir cuevas y cavernas en los montes para huir de los Madianitas; PERO LO QUE QUIERO ENFOCARME EN LOS SIGUIENTES VERSÍCULOS, específicamente del 3 al 6 “Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová”.
Nótese que no sólo tuvieron que abandonar sus tierras, sino que además el trabajo de sus manos era destruido, el fruto era robado, no dejaban ni que comer. QUE TRAGEDIA.

Los Madianitas como una multitud de langostas devastaron todo lo que producía Israel, ni el ganado podía alimentarse. HOY EN DIA esto se repite en nuestras vidas; vemos como nuestros esfuerzos parecen ser vanos, nuestro trabajo queda sin fruto, lo que recibimos lo perdemos con facilidad, ya sea en nuestra vida o en el ministerio existen épocas que todo parece estéril e inútil. QUE MADIANITAS ESTARÁN EN NUESTRA TIERRA? 
En nuestro caso la devastación quizás no la traiga un ejército, sino las calamidades que entraron a causa de nuestro pecado o desobediencia; la mínima falta o defecto que no corrijamos puede permitir que un ejército de Madianitas espirituales invadan nuestra tierra y la dejen asolada.

Gedeón y todo el pueblo se hicieron la pregunta que tu y yo seguro nos hemos hecho al menos una vez. V13 “Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.”

Es fácil sentirse afligido, derrotado y preguntarle a Dios el porque permite algunas calamidades en nuestras vidas, PERO SI NOS EXAMINÁSEMOS Y SACÁRAMOS DE NUESTRAS VIDAS LO QUE OFENDE A EL SEÑOR SEGURO QUE NINGÚN MADIANITA DESOLARÍA NUESTRA TIERRA, esa tierra que puede ser la familia, el ministerio, la vida espiritual, etc. Pero El Señor no dejó a Israel bajo la opresión de aquellos paganos para siempre así como no nos dejará a nosotros; permitió esos 7 años para que el pueblo tomara conciencia de que estaban haciendo lo malo v1. 

Uno de los errores del pueblo fue Vs.2. Se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Se escondieron del enemigo, en vez de enfrentarlo y derrotarlos huyeron porque estaban en desobediencia con Dios y no tenían poder, Dios no estaba con ellos. Tuvieron que abandonar sus viviendas, y ser saqueado por el enemigo, y fueron desplazados a vivir como animales. Esta es la primera estrategia que el enemigo usa, provoca el caos en la familia, discusión, división, y esto genera problema, te saca de tu ambiente de paz y bienestar, y algunos quieren huir de sus hogares, padres, madres, hijos. Sin embargo, 2 Ti.1:7 dice que no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder.

Una Decisión Correcta.
Vs.7. Clamaron a Jehová. Este es el camino correcto, pero ¿por qué llegar a esto? Sal.34:17. Claman los justos, y Jehová oye, y los libras de todas sus angustias.

En aquella oportunidad Jehová levanto a Gedeón para destruir al ejercito de Madian y expulsarlo, pero hoy Dios te levantará a ti para que pelees y SAQUES DE TU TIERRA A LOS MADIANITAS!!!


Dios te bendiga 


Tu amigo y Hno. David Criollo 

Si quieres que oremos por ti o necesitas orientación escríbeme a
Caminodesantidad2013@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario