miércoles, 2 de octubre de 2013

LIBRE ALBEDRÍO DE MOISÉS QUE REFUTA EL CALVINISMO

AMADOS HERMANOS LE COMPARTO ESTA PEQUEÑA REFLEXIÓN DEL LIBRE ALBEDRÍO DE MOISÉS EN ESPECIAL LO DEDICO A TODOS LOS CALVINISTAS DE ESTE TIEMPO...


Hay un gran ejemplo en el AT que no es compatible con el concepto propuesto por los calvinistas y reformados en general acerca de la predestinación, este el caso de Moisés, que Dios en muchas ocasiones le dijo que entraría a la tierra de Canaán e incluso le dijo que se cuidara de relacionarse con los paganos, que el echaría a los cananeos, y que él debía derribar los altares a los dioses paganos, entre otras cosas, y es importante el notar que al leer el pasaje de éxodo 34:10-17 se nota claramente que Dios esperaba que Moisés entrara a aquella tierra (aunque Dios en su presciencia él sabía que no entraría, no obstante el anhelo Dios era que Moisés entrara) sin embargo esa “predestinación” que nosotros le llamamos <<el propósito de Dios>> o <<la perfecta voluntad de Dios>> que en ese caso tenía con Moisés, se vio impedida.
¿Por Dios acaso? NO, sino por la rebelión de Moisés
¿Dios le había dado una palabra a Moisés que entraría a la tierra prometida? SÍ ¿y por qué no entró?
¿Dios luego que le dijo que entraría, no quería que entrara después? No, él quería que entrara.
Entonces ¿qué pasó? Dios siempre quiso que entrara Moisés a la tierra prometida; el que interrumpió ese <gran propósito> fue Moisés.
Y ¿de qué forma? Al utilizar su libre albedrío, él no le hizo caso a Dios, es decir, Moisés ejerció su libre voluntad de no hacerle caso a Dios en todo, y al tomar esa decisión de no aceptar la voluntad de Dios, quedó privado de entrar a la tierra prometida. Así como con Moisés, Dios tenía un propósito, un plan trazado para que Moisés entrara a la tierra prometida; así Dios tiene para con el ser humano un propósito trazado, su perfecta voluntad para él, y si somete a su plan que es que acepte el sacrificio vicario de Cristo y viva para él reconociendo que Jesús es el Señor, entrará a la tierra prometida del cielo, a la nueva Jerusalén. No obstante, hay gente que no acepta el propósito de Dios y no entrará jamás a esa gloriosa tierra prometida. ¿Dios quiere que todos entren a esa tierra? Sí ¿Dios quiere que todos se salven? Sí, no obstante, no todos se salvarán, a pesar que Dios quería que todos fuesen salvos ¿por qué? Porque en su libre albedrío algunos seres humanos han rechazado el plan de Dios. (Véase éxodo 34: 10-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario