miércoles, 23 de octubre de 2013

VOSOTROS NO SABEÍS DE QUE ESPÍRITU SOÍS

Amado hermano y amigos todos que El Dios del cielo Bendiga sus almas; 

                             


Hoy quisiera compartir con ustedes una inquietud que he tenido; sabemos que estamos viviendo un tiempo de terrible apostasía, de un trágico alejamiento de los principios Bíblicos, Y ES NECESARIO DEFENDER LA SANA DOCTRINA Y CONTENDER POR LA FE QUE UNA VEZ SE NOS FUE DADA; pero he visto y escuchado de manera alarmante escritos y predicaciones de siervos de Dios que movidos por el celo de la palabra de Dios han salido a denunciar a los falsos que se mueven hoy entre el rebaño; pero lo que quiero resaltar es que a mi parecer algunos se han excedido en su defensa y ya parece un ataque directo o persecución personal.

aunque quiero estudiar a vuelo de pájaro el capitulo 5 de la 1ra carta del apóstol Pablo a la Iglesia en Tesalónica, vamos a tomar como texto base lo siguiente:

"Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo:
VOSOTROS NO SABÉIS DE QUE ESPÍRITU SOIS" (Lucas 9:54-55)

Vemos en el pasaje aquella escena cuando Jesús envío a una aldea en Samaria a dos de sus discípulos para que hiciesen unos preparativos, mas los habitantes de aquella aldea no les recibieron; ocurrido esto Juan y Jacobo quizás ofendidos y "de buena intención" vinieron a El Señor y le dijeron "Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?", ellos tal vez esperaban que Jesús los felicitara por defender su causa o les recompensara por su extrema fidelidad, pero se llevaron una amonestación de parte del príncipe de los predicadores el cuál les respondió "


VOSOTROS NO SABEÍS DE QUE ESPÍRITU SOÍS"; oh amado hermano ¿cual sería la sensación de aquellos dos discípulos?; habían estado al lado de El Señor durante mucho tiempo, le escucharon enseñar arriba y abajo, más está declaración les dejó saber que no basta caminar con Cristo, escuchar sus enseñanzas, SINO VIVÍAN LO QUE EL MAESTRO LES HABÍA INSTRUIDO no tenía caso.

Hoy acontece lo mismo muchos siervos de Dios han salido en defensa de las sagradas escrituras pero en su intención noble creo que algunos han perdido la visión el objetivo. Y aquí es donde quiero que empecemos a detallar la salutación final de Pablo a los hermanos tesalonicenses en su primera carta y para ellos tomaremos el versículo 11

"Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis".
El siervo de Dios como en todos sus escritos inspirados por El Espíritu Santo le ruega a los hermanos mantener la actitud que aprendieron de el, y les dice que SE ANIMEN Y EDIFIQUEN LOS UNOS A LOS OTROS, es decir que cuando llegue el tiempo en que un creyente entrara en desanimo los demás lo empujaran. Hoy tristemente hacemos todo lo contrario si vemos a algún hermano desalentado se empieza por señalarle y empezar en muchos casos a intentar "adivinar" que está causando este estado para entablar una idea de que está en pecado, no nos preocupamos si quiera por acercarnos a nuestro hermano y tratar de levantar la carga espiritual.

Prosigamos con la parte final del versículo 14 y el 15, dice así "que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos". 

Un llamado claramente inspirado por Dios y manifestado por la persona de Pablo "SOSTENER A LOS DÉBILES,TENER PACIENCIA PARA CON TODOS Y ANTES QUE NADA SEGUID Y PROCURAR LO BUENO PARA CON TODOS" 
Este es una de las debilidades de la Iglesia de hoy; usted habrá leído o escuchado al igual que yo algunos mensajes de exhortación que exceden los limites. He sido testigo de como desde altares la defensa de la fe se ha convertido en un juicio y condenación, algún tiempo atrás vi una grabación donde el predicador dijo literalmente "ese pastor y los miembros de esa iglesia no tienen sus nombres inscritos en el libro de la vida", Mi hermano esto es una acusación muy grave, la cuál primeramente no se nos ha dado la potestad de anunciarla; sea quien sea que haga esta proclama esta fuera de la voluntad de Dios, NINGÚN HOMBRE TIENE LA AUTORIDAD de señalar quienes tienen su nombre y quienes no inscritos en el libro de la vida. ese es un disparate que puede traer consecuencias eternas, en esa manifestación no existe ni un ápice de amor ni de intención de animar o ganar a tu hermano que esté desanimado o haya caído en la apostasía. La palabra del Señor dice "Hágase todo para edificación" (1ra. a los Corintios 14:26). y algo así no edifica a nadie. Han escalado a tal punto de indagar las costumbres y diario vivir de los familiares de las personas con las que ellos tienen diferencias para luego hacerlas públicas, eso no es agradable a Dios, es una manera muy insensata de moverse. PARECE UNA PERSECUCIÓN FARISAICA pues esperan cualquier detalle para crear un escándalo. 

Hermano si tu estás haciendo esto con amor te digo que en vez de defender la fe estás dañando igual que los apostatas, pues estás incentivando al odio, Y ESTO NO PROVIENE DEL ESPÍRITU SANTO.

Hace días atrás me escribió un hermano nuevo creyente que realizó una pregunta a un hombre de larga trayectoria en este camino, al final terminaron en insultos y difamaciones de todo tipo, aquel joven para el momento que me escribió estaba muy aturdido pues no esperaba una contestación así; había pasado por su mente la idea de volver atrás. Si midiéramos el daño que podemos causar con nuestras palabras evitaríamos mucho mal al prójimo. 

Muchos se proclaman atalayas y defensores, y para tomarles la palabra veamos cual es EL DEBER DE UN ATALAYA.

"Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano". (Ezequiel 3:20) 

Mi hermano este es el trabajo del atalaya AMONESTAR si, pero con la intención de que su hermano regrese y se arrepienta; no para decirle que ya está condenado o estar divulgando cada error que cometa. 

Quiero aclarar que estamos en total desacuerdo con la apostasía y todas esta nuevas visiones extra bíblicas que se han propagado, y nuestras publicaciones han intentado ser una voz de alerta para que la Iglesia se aperciba. pero lo hemos hecho con la única intención de edificar al pueblo y lo hacemos para la Gloria de Dios.

Siervo del Señor no te sigas llamando pentecostés si no amas a tu hermano, no te llames pentecostés sino vas con amor a corregir a tu hermano para ganarlo, puedes tener los nueve dones del Espíritu, puedes hacer milagros, llenar estadios, PERO SI NO AMAS AL PRÓJIMO Y CUÁNTO MAS A TU HERMANO QUE ES TU MISMO CUERPO NO ERES NADA.

"Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy". (1ra. a los Corintios 13:2)

Hermano que amas a El Señor, que el celo de la casa de Dios te consume sigue adelante exhortando, corrigiendo y animando; y serás instrumento de honra en las manos del Señor y motivo de Bendición a los demás y para la Gloria de Dios. 

"Todas vuestras cosas sean hechas con amor". (1ra. a los Corintios 16:14)

Tu Hno. y amigo David Criollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario