miércoles, 15 de octubre de 2014

El peligro de moverse en la VOLUNTAD PERMISIVA de Dios

Un aparente éxito en la vida material ha llevado a que creyentes que viven una vida desordenada y hasta en pecados escondidos, hagan caso omiso de su situación espiritual; personas que tomaron la gracia de Dios como una licencia para la inmoralidad e iniquidad; se jactan de que su vida y hasta el ministerio parezcan estar dando frutos, esta situación ha oríginado confusión entre el resto de creyentes y hasta tomar a Dios como recompesador del pecado. ¿PERO SERÁ CIERTO ESO? ¿QUE VIVAS COMO VIVAS ESTARÁ DIOS AGRADADO DE TUS PASOS?'¿PREMIARÁ DIOS EL PECADO? ¿ESTARÁS EN LA PERFECTA O PERMISIVA VOLUNTAD DE DIOS?

Para responder estás inquietudes tomaré dos ejemplos de hombres que fueron instrumentos de Dios y al tiempo comenzaron a vivir a su manera y veremos cuál fue el final de su carrera.

Balaam, el codicioso:

En el libro de números capítulo 22 al 24 encontramos la escena en la que los hijos de Israel capitaneados por Moisés iban en el trayecto que Dios les había señalado, y en este caso particular acampaban en los campos de Moab, viendo esto Balac rey de aquel territorio sintió temor ya que conocía lo que Dios había hecho con Israel en otros pueblos; al instante Balac envió a buscar a Balaam que era un profeta de Dios para que maldijese a los hijos de Israel; pues se conocía la fama de que aquel vidente era muy usado por Jehová, pero a aquella invitación Balaam consultó con Dios si era su voluntad que el hiciera aquella tarea, a la cual El Señor respondió con un no, ya que Israel era un pueblo bendecido por su mano; Balaam envió respuesta a Balac, pero el mismo insistió, esta vez el soborno era más grande, pues quería “honrarlo” por el favorcito; Balaam ante esta seductora propuesta no se negó sino que consultó a Jehová, El Cuál al conocer que el corazón de aquel profeta estaba lleno de codicia no le puso obstáculo y le permitió tomar aquel camino que luego lo llevaría a la destrucción. Durante el recorrido aquel hombre no despertó aunque una asna le habló y un ángel se le apareció, pues el que está lleno de codicia no recapacita sino que hasta no obtener el botín no se detiene; así Balaam siguió su ruta de muerte que finalizaría pronto.

Más adelante leemos que en si Balaam no maldijo a Israel con palabras, pero los incitó con placeres de la carne y adoración de falsos dioses (Números 31:15-16), lo que originó la muerte de 24 mil israelitas. El que había sido un instrumento de bendición terminó siendo un vil traidor a Dios y una maldición para el pueblo del Señor. Aquel profeta culminó sus días muriendo bajo la espada de los israelíes. (Números 31:8).

Dios le permitió a Balaam hacer aquel viaje, que contaminará al pueblo con paganismo, que induciera a los israelíes a ligarse con otros pueblos y Balamm por un breve tiempo se aprovechó de los bienes que obtuvo como recompensa de todas aquellas fechorias, PERO SU CAMINAR TERMINARÍA TRAGICAMENTE.

Judas en el ministerio:
Esta es una historia en la que se debería meditar con frecuencia, acá le enumerare una lista de las cosas que El Señor le permitió a Judas hacer dentro de su obra.


* ERA EL TESORERO DEL MINISTERIO (Juan 13:29)
*ESTUVO EN LA MISIÓN DE LOS 70 (Lucas 10)
* ORÓ POR LOS ENFERMOS, POR LOS ENDEMONIADOS Y PREDICÓ (Lucas 10:17-19)
*CANTO HIMNOS CON EL SEÑOR (Marcos 14:26)
*PARTICIPÓ DE LA SANTA CENA LA MISMA NOCHE DE SU TRAICIÓN (Marcos 14:17-25)
*Entre otras....


Fijense todas las Bendiciones que Cristo le permitió vivír a Judas, muy activo en la obra del evangelio pero en la voluntad permisiva de Dios, aquella apariencia religiosa finalizaria al igual que Balaam de la peor manera posible.


Hermanos no podemos insistir en el pecado, no se puede hacer del pecado una práctica y menos aún jactarse de que Dios se está agradando de aquella situación, DEBEMOS REVISAR NUESTRO CAMINO Y SACAR LO QUE ESTA MAL.


Se despide en El Señor tu amigo y Hno. David Criollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario